XEREZ CLUB DEPORTIVO ANFITRIÓN EN LA COPA DIPUTACIÓN 2023, “MEMORIAL CARLOS DUQUE” N1 FEMENINA

El XEREZ CLUB DEPORTIVO colabora y queda como anfitrión, disputándose en su casa, el Polideportivo José María Ruíz Mateos, dicha COPA DE DIPUTACIÓN 2023 "MEMORIAL CARLOS DUQUE", en la categoría Nacional N1 FEMENINA. En la mañana del martes 21 de septiembre se confirmaron las fechas, equipos y lugares en los que se disputará la COPA DE DIPUTACIÓN 2023 "MEMORIAL CARLOS DUQUE".

La Copa Diputación 2023, Memorial Carlos Duque, ya tiene fechas, equipos y lugares. Las sedes de esta copa serán Algeciras, La Línea y Jerez. “Los detalles de la competición han sido ofrecidos por el vicepresidente segundo responsable de Deportes, Javier Vidal, y por el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal, en presencia de medios de comunicación y representantes de varios de los clubes que participan en la competición”, cómo ha citado “Diputación de Cádiz”

En Jerez de la Frontera, se disputarán los días 14 y 15 de Octubre la COPA DIPUTACIÓN NACIONAL N1 FEMENINO, en nuestra casa el Polideportivo Ruíz Mateos, quedando como anfitriones, trabajando en conjunto para su organización el Ayuntamiento de Jerez, la FAB y Nuestra familia del Xerez CD Baloncesto. En ella disputaremos la copa los equipos gaditanos GYMNÁSTICA PORTUENSE,  CÁDIZ CB GADES, CB SAN FERNANDO y nuestro club XEREZ CLUB DEPORTIVO BALONCESTO. Los horarios de la COPA DIPUTACIÓN 2023 “MEMORIAL CARLOS DUQUE” NACIONAL N1 FEMENINO serán:

    • SEMIFINALES: sábado 14 de octubre
      • 17:00 H          XEREZ CLUB DEPORTIVO – GYMNÁSTICA PORTUENSE
      • 19:00 H          CÁDIZ CB GADES – CB SAN FERNANDO
    • 3º/4º PUESTO Y FINAL: domingo 15 de octubre
      • 10:00 H          3º Y 4º PUESTO
      • 11:45 H          FINAL
    • LUGAR: POLIDEPORTIVO JOSÉ MARÍA RUÍZ MATEOS, JEREZ DE LA FRONTERA

Dicha copa estrena versión dividida en 3 fines de semana y se convierte en tres torneos programados para las diferentes categorías más altas en las que compiten los equipos gaditanos,  con equipos de LEB Plata, Liga EBA y Liga Nacional N1 Femenina.

Tanto Javier Vidal como Adolfo Magrañal ha agradecido el apoyo de la Diputación, de los ayuntamientos donde se disputan los partidos y que ceden las instalaciones y de los diferentes clubes que participan en la Copa Diputación y ayudan a su organización.

Javier Vidal, en lo deportivo, el vicepresidente ha deseado que pronto la provincia pueda tener un equipo femenino en una categoría más alta, “Cádiz se lo merece por historia, por la magnífica estructura de los clubes y por la magnífica labor que se realiza en la base”. Por último, se ha mostrado “encantado” de que la Diputación siga “colaborando con la Federación y apostando por el baloncesto”.