UNA VICTORIA DE PLAYOFFS

El XEREZ CLUB DEPORTIVO N1 Femenino suma la 11ª Victoria

Jueves 14 de Marzo de 2024. Las jugadoras del equipo Xerecista disputaron el pasado miércoles en el Polideportivo Ruiz Mateos la jornada 10 que tenían aplazada de la liga Nacional N1 Femenina disputada frente a CB Salliver de Fuengirola , con un resultado final 72-68 a favor del equipo Xerecista.
Las de Emiliano Massarelli, con esta victoria certifican la clasificación para los playoffs de la Liga N1 , que darán las 2 plazas para la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

Las Xerecistas no perdieron nunca la cara al partido y estuvieron prácticamente siempre por delante, incluso con una ventaja máxima de 9 puntos.

Un Ruíz Mateos con una afición volcada disfrutó de Defensas y ataques continuos con un partido muy igualado e intenso por ambos equipos, que a falta de 3 minutos el luminoso marcaba un empate a 63.

A falta de 2 jornadas las de Emiliano Massarelli ya clasificadas para playoffs, quieren clasificar primeras de grupo , y para ello deben ganar los 2 partidos que quedan y esperar que Unicaja pinche en un partido.

La MVP del equipo Xerecista del partido se lo llevó Tania González Soto con 30 de valoración, 27 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, seguida de Noemí Ugochukwu con 29 de valoración, 16 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

Emiliano Massarelli citó que “sabíamos que sería un partido difícil, con un equipo con el que ya habíamos perdido en la jornada 1 de la primera vuelta. Estoy contento con el cambio de actitud del equipo con respecto al último partido en Cádiz, y notamos positivamente que cuando salimos más agresivas, más concentradas en defensa, las cosas nos salen muy bien. Están haciendo una temporada para enmarcar con un trabajo diario ejemplar.”

Emiliano Massarelli añadió que “Me encuentro muy contento de poder haber cumplido con el primer objetivo que nos marcamos y a falta aún de 2 jornadas.”

Emiliano Massarelli agradeció al finalizar el encuentro el ambiente en el Ruíz Mateos, “ya que la afición nos ayuda mucho desde la grada en estos partidos tan igualados, disfrutemos juntos de lo que viene ahora, porque es lo más lindo de esta temporada “

El próximo sábado 16 a las 20:30h en el Polideportivo Ruíz Mateos, el Xerez Club Deportivo recibe a la Gymnástica Portuense, que se posicionan últimas y sin conocer aún la victoria, con un balance de 0-15

¡Te esperan!