SOFÍA SÁNCHEZ Y PAULA CÁNOVAS, PRIMERAS RENOVACIONES DEL XEREZ CLUB DEPORTIVO BALONCESTO PARA LA TEMPORADA 23/24

Sofía fue la jugadora que mas minutos estuvo en pista la temporada pasada. Paula, que sufrió una grave lesión de rodilla en la 1ª jornada de liga de la temporada pasada “tendrá un rol muy importante en el equipo”.

Miércoles, 2 de Julio 2023. El conjunto xerecista, después de haber presentado a cuatro incorporaciones, sigue trabajando en la confección de un equipo con el que poder disputar a los, a priori favoritos, un puesto en las eliminatorias que dan acceso a jugar la fase de ascenso a LF2.

Por este motivo, y tras un largo tiempo de negociación entre ambas partes, el club se muestra muy satisfecho de poder anunciar la renovación de dos de las que tienen que ser pilares fundamentales en la dinámica del equipo la próxima temporada 2023/24.

Sofía Sánchez, (10/04/2002), es un alero de 1´82 metros, que, en la temporada pasada, jugando una media de 30 minutos, aportó al equipo casi 7 puntos y 7rebotes por partido. Destaca por su potencia física, su capacidad de sacrificio y una polivalencia que le permite jugar en diferentes posiciones. “Estamos muy ilusionadas con el equipo que el club está formando y con ganas de empezar la pretemporada”, han sido las palabras de Sofia al cerrar su renovación.

Paula Cánovas, /11/01/2000), con 1´75 metros, es capaz de jugar, indistintamente, en las tres posiciones del perímetro. La temporada pasada sufrió una importante lesión de rodilla, que le obligó a pasar por el quirófano y, después de una dura recuperación, afronta esta temporada “con mucha ilusión y ganas de poder competir, junto a mis compañeras, y ayudar al equipo”.

El entrenador del equipo xerecista, Emiliano Massarelli, se mostraba “muy agradecido a la gente que trabaja en los despachos del club. Han conseguido cerrar la renovación de dos jugadoras que eran pretendidas por los cinco equipos de la provincia y que finalmente van a volver a jugar con nosotros. Estamos seguros de que van a aportar muchas cosas, tanto dentro como fuera de la pista, ayudando a las nuevas a que se adapten, al club y a la ciudad, lo mas pronto posible”.