SEMANA DECISIVA

Tras vencer en sus dos últimos encuentros a Coria y al segundo clasificado Gibraleón, y meterse matemáticamente en Play-offs de ascenso , el Xerez CD se presenta para hilvanar dos jornadas consecutivas de nuevo en casa para medirse al equipo onubense Inmobiliaria H-GIP Moguer y el derbi provincial contra el Cádiz CB Gades la jornada siguiente.

Este Domingo 24 de Marzo, el Xerez CD recibe en casa a Inmobiliaria H-GIP de Moguer para disputar su encuentro de la 24ª jornada de la Liga Nacional 1 masculina a las 12:30 del mediodía en el Polideportivo Ruiz Mateos. Ambos equipos llegan al partido con una buena racha de resultados, los azulinos después de arrebatar la 2ª posición al PMD Gibraleón y asegurándose una plaza en los Play-offs por el título y ascenso a liga EBA a falta de tres jornadas para finalizar la competición, y los onubenses con tres victorias consecutivas ante Cádiz CB Gades, Gibraleón y CB Coria, últimos rivales de los xerecistas.

Las bajas para este partido se son las de Javi Abad, que continua su proceso de recuperación y posiblemente la de Rául Núñez por enfermedad.

Nos encontramos a las puertas de los tres últimos encuentros de la temporada regular, lo que dota de mayor importancia el conseguir las victorias de cara a conseguir un buen posicionamiento de cara a los cruces de los Play-offs, ya que los rivales que optan a ellas tienen bastantes cruces directos entre ellos, lo que da cierta ventaja al equipo jerezano siempre y cuando cumpla con su parte. Los duelos directos que quedan entre los rivales que optan por las plazas altas, además del Xerez CD–Moguer son: Gines-Labradores, Aljaraque-Ciudad de Huelva, Coria-Aljaraque, Ciudad de Huelva-Gines, Gines-Coria, y el Aljaraque-Gibraleón de la última jornada (partido que influye en caso de triple o cuádruple empate con los xerecistas). Además, hay que tener en cuenta los complicados partidos que tienen ante el hasta ahora intratable líder, el CB Dos Hermanas, de los implicados en esta zona alta: Coria, Gibraleón y Moguer.

El llamamiento a la afición es obligado y el partido lo merece, ya que se verá un gran encuentro entre dos equipos que están logrando ser la sensación de las últimas jornadas y donde ambos equipos cuentan con grandes jugadores que darán seguro un gran espectáculo y dejarán a los aficionados la expectación por las nubes ante el inminente duelo en el derbi local ante el Cádiz CB Gades.