Los júnior del Xerez Club Deportivo de Baloncesto arrancan este sábado la final ante CB Cimbis

• El partido se disputa a las 12.30 horas en el Palacio de Deportes de Chapín • Carlos Abad, entrenador xerecista, prevé una final muy igualada

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto en categoría júnior disputa el primer partido de la serie final por el título provincial ante el CB Cimbis a partir de las 12.30 horas de este sábado, día 5 de marzo de 2022.

Carlos Abad, entrenador del equipo júnior xerecista, prevé un partido muy igualado, ya que, aunque se logró la victoria en los dos partidos de la fase regular por 71 a 62 y por 60 a 70, “se podían haber decantado para cualquiera de los dos equipos. Ellos tienen jugadores grandes y con experiencia ya que son júnior de segundo año. Tienen jugadores como Carlos Varela, un exterior muy bueno. Trataremos de pararle a él para frenar la dinámica de juego de Cimbis”.

Abad afronta este encuentro “sin complejos y sin miedos con la confianza puesta en desplegar el juego que estamos desarrollando en los últimos partidos, con mucha velocidad”.

Ambos finalistas obtuvieron ya el premio de clasificarse para la fase final de la Copa de Andalucía tras las victorias ante ULB y Adesa 80 y se juegan ahora el título provincial al mejor de tres partidos previstos para este sábado en Jerez, el miércoles 9 en San Fernando y, en caso necesario, el sábado 12 de vuelta a Jerez.

Xerez Club Deportivo y CB Cimbis, acabaron primero y segundo clasificados de la fase regular y jugarán la fase final de la Copa de Andalucía, que se disputará en Estepona del 22 al 27 de marzo ante los mejores equipos de cada una de las ocho provincias andaluzas.