Los equipos senior del Xerez CD tienen doble visita a Moguer y Gines con el objetivo de recuperar buenas sensaciones

El masculino se enfrenta el sábado a las 20.15 horas al CD Gines Baloncesto. El equipo femenino juega el domingo a las 12 horas frente a De los Reyes Luxury Services Moguer.

Viernes, 3 de marzo de 2023. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto tiene este fin de semana un doble enfrentamiento ante equipos frente a los que una victoria otorgaría a los conjuntos xerecistas serias opciones de finalizar en la parte alta de la tabla.

El equipo masculino de Fernando Flores confía en lograr la victoria frente al CD Gines Baloncesto para lo que debe ajustar los sistemas defensivos que han fallado en los últimos encuentros en contraste con el ataque que ha contado con gran efectividad 100, 97, 76, 85 y 90 puntos en los últimos cinco partidos con una media de 89 puntos. En el partido de la primera vuelta el Xerez venció por 84 a 78 con Rodrigo Deus y Sasha Allas como jugadores más destacados.

A este partido el Xerez llega con 9 victorias y 10 derrotas y con tres partidos perdidos de manera consecutiva. CD Gines cuenta con ocho victorias y 10 derrotas, viene de ganar a a Labradores y disputa este fin de semana el partido contra el Xerez CD y el domingo el encuentro aplazado de la jornada 18 frente a SMD Gibraleón.

El femenino, frente a Moguer. El conjunto femenino, entrenado por Darío Cornejo, precisa recuperar buenas sensaciones frente a De los Reyes Luxury Services Moguer, equipo que se llevó la victoria en la primera vuelta por un ajustado 61 a 62 y donde la jugadora Margarida Marinho anotó más de la mitad de los puntos de Moguer.

El equipo xerecista ha perdido cinco de los últimos seis partidos, contando con seis victorias y once derrotas por lo que precisa tres victorias en estas tres últimas jornadas para alcanzar la quinta plaza de la clasificación. El CB Moguer, por su parte, ha encarrilado dos victorias consecutivas en las últimas jornadas frente a Espartinas y CB Gades, contando con siete victorias, nueve derrotas y un partido aplazado.