LA FINLANDESA MINEA ANN-KRISTIN TAKALA, CUARTO FICHAE PARA EL XEREZ CLUB DEPORTIVO

Puede ocupar las posiciones de base/escolta, Minea destaca por su tiro exterior. “Mi objetivo es ayudar al equipo a conseguir el ascenso a LF2”

Viernes, 28 de Julio 2023, El Xerez Club Deportivo se hace con la portento finlandesa Minea Ann-Kristin Takala, nacida el 11/09/2000, después de jugar las dos últimas temporadas en el CB Snaefell de la 1ª división de Islandia, se ha comprometido con el equipo jerezano para la próxima temporada 2023/24.

Minea, nacida en Helsinki, es una jugadora de 1´70 que pueda ocupar, indistintamente, las posiciones de base y escolta, lo que en el baloncesto moderno se conoce como “combo-guard”.

Destaca por su capacidad anotadora, basada en un buen uno contra uno y un gran acierto en el lanzamiento exterior.

“Estoy deseando llegar a Jerez, conocer a mis compañeras y empezar a formar parte del baloncesto español. Me han hablado muy bien de la ciudad y de la forma de vida que tenéis allí”.

Para Emiliano Massarelli, entrenador del equipo xerecista, “la incorporación de Minea nos ofrece muchas y muy buenas alternativas a la hora de poder hacer rotaciones en el perímetro, estoy seguro de que nos aportará muchas cosas y se adaptará pronto a lo que queremos de ella”.