Horacio decide un partido a cara o cruz a favor de CB Coria por 67 a 72

• Gabo Loaiza: “La derrota duele, pero es momento de tragar mucho veneno que todo al final se equilibra. ‘El tiempo da dulces salidas a amargas esperas’”

Xerez CD Baloncesto,  67 (16+12+21+18). Carlos Sánchez, 6; Edu Quijada, 7; Santo Cabrera, 10, Alex García Tejón, 16; Mario Trillo, 4; Martin Krypçy, 4; J.M. Lara, -; Pedro Gómez, -; Adrián Riesgo, -; Miguel Ángel Jaén, -; Jaime López, 7; Anxo Iglesias, 13.

CB Coria, 72 (15+17+19+21).  Benjamín Vázquez, 13; Antonio Bioque, 10; Said, Laghridat, 7; Manuel Ortega, -; Alfonso Martínez, -; Francisco Campos, 2; José María Robles, 14; Julián Horacio López, 14; Francisco Fernández, 6; Pablo Quesada, -; Rafael Luque, 5; Elian Malinarich, 1.

El pasado Sábado, Xerez Club Deportivo de Baloncesto y CB Coria ofrecieron un vibrante partido con alternancias continuadas en el marcador, que se decidió al final con la experiencia del veterano jugador Julián Horacio López. El polideportivo Ruiz Mateos empieza a ver como la afición empieza a ocupar sus gradas para disfrutar de un partido emocionante, que a falta de cuatro segundo para el final, y perdiendo de cinco, se dispuso de dos tiros libres y posesión para poder igualar el encuentro. Finalmente CB Coria se llevó la victoria por 67 a 72.

Gabo Loaiza, entrenador del Xerez Club Deportivo, dejaba claro que “La derrota duele, pero es momento de tragar mucho veneno que todo al final se equilibra. Y es importante que jugadores como Edu, que no está bien en la primera parte, quiere asumir protagonismo en la segunda, o como Jaime López, que tira tiros importantes siendo jugador de primer año. Yo creo que hay que hacer las lecturas positivas de un partido a cara o cruz, ha salido cruz, pero el trabajo se está viendo, y como dice Cervantes en el Quijote, ‘El tiempo da dulces salidas a amargas esperas’”.

El entrenador xerecista planteó un ataque con riegos, para tratar de lograr ventaja para poder contrarrestar la eficacia de “Horacio, que en un final igualado nos podría ganar el partido prácticamente él solo. Y por desgracia así fue”.

“Lo habíamos parado durante todo el partido, y al final del mismo no fuimos capaces. Es una persona que se siente cómoda en esas situaciones, jugando no solo para él, sino para los demás”, destacaba Loaiza dolido por la derrota.

El técnico señalaba que no puede reprochar nada a sus jugadores, porque no han dejado de luchar, no han bajado los brazos. “Con seis junior, de los que tres tienen un papel protagónico con más de 20 minutos, y de los que uno es de primer año, es para estar orgullosos. Ojalá la afición jerezana se sienta identificada con este grupo de jugadores” señalaba. De hecho, Carlos Sánchez y Mario Trillo formaron parte del quinteto titular, destacando la actuación de Jaime López, que logró 7 puntos con dos triples casi consecutivos, que desatascaron el ataque azulino en una fase importante del partido.

Los jugadores con mejores números del partido en el cuadro xerecista fueron con sendos doble-doble, Alex García Tejón, con 16 puntos, 14 rebotes y una valoración de 22, y Santo Cabrera, con 10 puntos, 14 rebotes y una valoración de 19. Estuvieron acompañados en ataque por Anxo Iglesias que acabó con 13 puntos.

Gabo Loaiza enfatizaba que “nosotros para estar en el partido tenemos que hacer un esfuerzo sobrenatural, en cambio los dobles esfuerzos nos cuestan y damos segundas opciones que se traducen en triples o canastas. En ataque no terminamos de penalizar sus errores como ellos a nosotros, pero esto es la Liga EBA, y creo firmemente  que hay que apostar por esta filosofía para construir a medio plazo”.