EL XEREZ CLUB DEPORTIVO Y ANA SÁEZ ACUERDAN RENOVAR UNA TEMPORADA MÁS SU RELACIÓN

Ana fue una de las jugadoras mas destacadas, del equipo Xerecista, la pasada temporada. Con 1´75 m puede jugar en las posiciones de base y escolta.

Viernes, 11 de Agosto 2023. Ana Sáez de Cózar nacida el 13/03/2000 y a pesar de tener ofertas de Gymnastica Portuense y de Cadiz CB Gades, ha decidido continuar, una temporada mas, vistiendo los colores del Xerez CDB.

La algecireña, avalada por una gran temporada 2022/23, era una de las jugadoras mas cotizadas de la provincia y “viendo el equipo que se está formando y las intenciones del club de pelear por estar en los puestos que dan derecho al playoff de ascenso a LF2, hubiese sido muy poco inteligente no aceptar la oferta de renovación y perderme la que parece que va a ser una temporada para recordar”.

Ana destaca por su polivalencia e inteligencia dentro de la pista, siendo una jugadora capaz de dirigir el juego de ataque del equipo y también de anotar cuando es necesario.

Para Emiliano Massarelli, entrenador del equipo, “poder contar con Ana era muy importante para mi y, ahora que se ha hecho oficial su renovación, estoy mucho mas tranquilo. Aunque la pasada temporada la mayor parte de sus minutos fueron en el puesto de base, mi idea es que esta próxima temporada juegue de escolta, que creo que es su posición natural y donde ella se siente más cómoda”.