El Xerez Club Deportivo de Baloncesto recibe al CB Cimbis este Sábado en el Ruiz Mateos

• El partido se disputa a las 19.00 horas en horario unificado de la Conferencia DB de la Liga EBA • Se trata de la despedida de la temporada en el Ruiz Mateos, donde se homenajeará al equipo junior, campeón provincial

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto recibe en la jornada vigésimo primera de la Conferencia DB de Liga EBA al CB Cimbis, duelo provincial que repite la final provincial de categoría júnior.

El equipo xerecista busca dar la sorpresa y luchar por lograr la segunda victoria de la temporada y la primera como local en sus dos temporadas en Liga EBA. El equipo de Francisco Gómez sigue trabajando con la esperanza de poder ocupar una de las plazas EBA de la próxima temporada toda vez que el descenso deportivo se certificó semanas atrás.

De hecho, el club prepara cada partido del tramo final de competición a modo de concentración final de temporada para preparar un equipo más competitivo basado en el trabajo de la cantera de cara a la próxima temporada.

A los escasos jugadores con licencia EBA que están disponibles se suman los jugadores menos habituales, ya que el Xerez B afronta los últimos cinco partidos de la fase regular encabezando la clasificación y los júnior juegan desde el martes próximo el CADEBA, un campeonato andaluz donde hay puestas muchas esperanzas.

Así las cosas, vuelve a ser un fin de semana complicado para completar la convocatoria de un equipo que apuesta por seguir en EBA por tercera temporada consecutiva.

Tras el partido de este Sábado, el Xerez Club Deportivo de Baloncesto deberá afrontar la última jornada de la temporada el 26 de marzo a las 19 horas visitando la cancha del Torta del Casar Extremadura.