El Xerez Club Deportivo de Baloncesto prepara el duelo con el equipo filial del Real Betis

• El partido se disputa el Sábado, a las 19.30 horas en el Polideportivo Ruiz Mateos, con un equipo xerecista necesitado de resultados positivos. • Gabo Loaiza continúa trabajando el equipo con el foco puesto en conseguir la segunda victoria y diseñar un conjunto de futuro.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto jugará este Sábado a partir de las 19.30 horas en el Polideportivo Ruiz Mateos frente al Real Betis Baloncesto, equipos que en la primera vuelta ofrecieron un emocionante encuentro que se decantó del lado bético en los dos últimos minutos de partido por 95 a 83, en los que el cuadro xerecista encajó un parcial de diez a cero.

En el encuentro de la primera vuelta fueron determinantes en ataque Fernando Quero y Martin Krypçi, que con 21 y 17 puntos fueron los máximos anotadores del equipo de Gabo Loaiza, quien podrá contar de nuevo con estos dos jugadores.

El equipo bético, como ocurre con los equipos filiales jóvenes, es capaz de lo mejor y de lo peor como lo atesoran la derrota ante Sagrado Corazón y la victoria contra San Fernando. El entrenador xerecista ha señalado que “tienen muchos jugadores internacionales y nacionales de primer nivel, y con su apuesta por la juventud han ganado seis partidos en EBA, con mejores resultados que la temporada pasada pese a que muchos analistas señalaban que tenían peor equipo que el año pasado”.

“Tienen algunas características muy similares a nuestro equipo, aunque cuentan con un grande que está siendo determinante y con gente muy joven con capacidad para desplegar su juego en el uno contra uno, en situaciones verticales, en situaciones rápidas, pero también hace que se precipiten. Llevan en su ADN que si tienen oportunidad de tirar van a tirar, si tienen oportunidad de romper el uno contra uno van a apostar por ese juego más que por estructuras más complejas”, ha analizado Gabo Loaiza.

El equipo xerecista vuelve a la competición tras aplazarse el partido frente a RUS CB Ciudad de Dos Hermanas por aplicación del protocolo COVID de la Federación Española de Baloncesto para sus competiciones. En esta semana todos los jugadores han dado negativo en los controles previos al partido, por lo que la convocatoria solo dependerá del estado físico de los jugadores tras el último entrenamiento. A las órdenes de Gabo Loaiza están tanto los jugadores EBA como los del Xerez B y el equipo júnior que siguen a un alto nivel en sus respectivas competiciones.

De esta manera, el equipo xerecista trabaja con un doble objetivo: lograr victorias en esta segunda vuelta e ir construyendo un equipo de futuro que se nutra de la cantera que tan buenos resultados está dando.