El Xerez Club Deportivo de Baloncesto hace un balance muy positivo del I Torneo U16 masculino

• Se enfrentaron los equipos cadete masculino de EDM Arcos, Xerez CD Baloncesto y Adesa80, que se proclamó campeón

El Polideportivo municipal José Maria Ruiz Mateos acogió el pasado Sábado, 30 de Abril un auténtico espectáculo de baloncesto cadete masculino, con la participación de los dos equipos de esta categoría del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, además de EDM Arcos y Adesa 80.

El torneo, disputado en jornada de mañana y tarde, contó con la disputa de un total de seis partidos, a lo que se sumó un emocionante concurso de triples. La clasificación del torneo determinó que el campeón fuera un Adesa 80, que se mostró intratable durante toda la jornada. La segunda posición fue para el Xerez Club Deportivo de Baloncesto Blanco, la tercera para EDM Arcos y la cuarta correspondió al Xerez Club Deportivo de Baloncesto Rosa.

El concurso de triples contó con la participación de 18 jugadores, con suerte desigual en una primera tanda que concluyó con un triple empate entre Manuel Soto Robles y Mario Bazán Barba de Xerez CD de Baloncesto, y Alberto Rivas Vázquez, de Adesa 80, que se llevaría la victoria en la fase de desempate.

Todos los jugadores tuvieron la oportunidad de tomarse un tentempié, gracias a la colaboración de Organic Restaurant Burguer and Burritos, para recuperar las energías de un torneo que ha sido muy exigente físicamente.

El club xerecista agradece la participación de EDM Arcos y Adesa 80, así como la entrega de unas plantillas que lo dieron todo sobre la pista del Ruiz Mateos. Igualmente agradecido está el club a los árbitros, auxiliares de mesa y trabajadores municipales, que hicieron posible la puesta en marcha de este torneo con una clara intención formativa.

Se trata de una primera experiencia en la organización de torneos de este tipo por parte del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, que trabaja para poder repetir este tipo de experiencias en la próxima temporada 2022/2023 en el marco de un nuevo proyecto deportivo marcado por la excelencia formativa de la cantera.