El Xerez Club Deportivo de Baloncesto arranca el CADEBA Júnior con victoria frente al CD Úbeda

• Este Miércoles se enfrenta a CB Palos, que cayó derrotado ante Unicaja por 26 a 120 • Una nueva victoria xerecista garantiza el pase a cuartos como segundo de grupo

CD Úbeda Viva 48 (13+17+10+8)

Xerez Club Deportivo Baloncesto 85 (22+16+28+19)

El equipo júnior del Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha presentado sus credenciales para luchar por acceder a los cuartos de final del CADEBA que se está disputando en Estepona, al vencer con claridad al CD Úbeda por  48 a 85.

El equipo xerecista debe certificar su buen partido inicial ante el C.B. Ciudad de Palos, este Miércoles a partir de las 16.00 horas. Una victoria en este encuentro certificará el pase a cuartos de final antes de enfrentarse en el tercer partido del grupo al Unicaja Andalucía.

Aún así, el equipo xerecista comenzó con cierto nerviosismo y desacierto de cara al aro permitiendo una desventaja de inicial 13 a 6 de la que se repuso con un parcial de 0 a 16 gracias a una defensa más agresiva y un ataque rápido y efectivo para acabar los primeros diez minutos con 13 a 22 en el marcador del Pabellón J.A. Pineda de Estepona.

El segundo cuarto del partido comenzó igual, con un Úbeda que se puso a tres puntos (25-28), pero en los últimos minutos previos al descanso, el Xerez Club Deportivo volvió a desplegar su mejor juego, pese al desacierto desde la línea de tres, para mantener una renta de ocho puntos (30 a 38).

En el tercer cuarto, el Xerez Club Deportivo de Baloncesto impuso su juego de manera definitiva para ir aumentando la diferencia en el marcador para llegar a los último diez minutos 26 puntos arriba (40 a 66). Una vez roto el partido, el último cuarto siguió la misma tónica, para ir ampliando la diferencia en el marcador hasta los 37 puntos al final del encuentro (48 a 85).

En el otro partido del grupo A del CADEBA júnior Unicaja Andalucía venció claramente al CB Palos por 26 a 120, en un partido dominado de principio a fin por el gran favorito para hacerse con el título andaluz junto a Real Betis Baloncesto.