El Xerez Club Deportivo Baloncesto estará presente en la Herbalife 3×3 Series FEB en sus pruebas Open de Huelva y Marbella

El equipo, patrocinado por Desafío Fitbox, está compuesto por jugadoras de Liga Challenge y Liga Femenina 2. Marta Pérez Castro, Clara Cáceres Ayala, Sabina Carli del Pino y Ana Jiménez García son las jugadoras que se ha unido para representar al equipo xerecista.

Jueves, 8 de junio de 2023. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto estará representado en la Herbalife 3×3 Series FEB Open de Huelva y Marbella por un equipo compuesto por tres jugadoras de Liga Femenina 2 Clara Cáceres Ayala y Sabina Carli del Pino, del NBF Castelló, y Marta Pérez Castro del CB Aridane. A ellas se suma Ana Jiménez García del Melilla Sport Capital La Salle que milita en la Liga Challenge. Esta aventura está patrocinado por Desafío Fitbox, colaborador habitual del club xerecista.

Se trata de una apuesta más del Xerez Club Deportivo de Baloncesto por la práctica del deporte femenino con la participación en estas pruebas que se celebran en Huelva este fin de semana, días 9 y 10 de junio, y Marbella, los próximos días 16 y 17 de junio.

Las cuatro jugadoras dan sabor andaluz al equipo en las dos sesiones open de Huelva y Marbella ya que Ana y Sabina son de Málaga, Clara es de Córdoba y Marta es de La Línea de la Concepción, única gaditana del cuarteto. El equipo ha preparado físicamente estas dos próximas pruebas bajo el asesoramiento de Desafío Fitbox

El equipo, que competirá bajo el nombre Ontibasket 3×3, lucirá los colores del Xerez CD de Baloncesto en la ropa de paseo y de calentamiento gracias a la colaboración de Desafío Fitbox, ya que las equipaciones de juego son las del patrocinador del evento Herbalife Nutrition, suministradas por la organización

En el Open de Huelva, las jugadoras que representan al Xerez CD de Baloncesto se enfrentarán en la mañana del sábado a 3×3 Electromercantil, TC Casablanca 3×3 y Agua y Jardín 3×3. El otro grupo estará formado por CDH, Elite 3×3, Azuqueca 3×3 y Valencia Basket. Los dos mejores conjuntos de cada grupo se cruzarán en las semifinales para alcanzar la posterior final el mismo sábado por la tarde.

La capital onubense contará con dos pistas instaladas en la plaza de las Monjas y en la plaza del Cine. Como complemento al torneo se celebrarán el concurso de triples Mundo Deportivo, la exhibición de mates de Marquie Smith y diversos sorteos entre el público asistente.