El Xerez CD masculino recibe este sábado en Trebujena a un CB Coria que se muestra intratable en la Liga Nacional N1

El equipo femenino viaja el domingo a Dos Hermanas para enfrentarse al equipo líder de la categoría.

Viernes, 24 de febrero de 2023. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto tiene este fin de semana un complicado doble enfrentamiento ante los líderes de las Ligas Nacionales N1 masculina y femenina.

El equipo masculino, entrenado por Fernando Flores, recibe este sábado a las 19 horas en el Pabellón Domingo Pruaño de Trebujena a un CB Coria, líder destacado del grupo con 16 victorias y solo dos derrotas, mientras que el equipo xerecista, con nueve victorias y nueve derrotas, aún tiene en la mente la dolorosa derrota ante Moguer a la que siguió otra ante Montessori en un partido donde la defensa no funcionó en el último cuarto.

Aún así, Fernando Flores mantiene la esperanza de terminar la competición realizando un buen papel y acabar entre los cuatro primeros clasificados del grupo en las ocho jornadas que quedan por disputarse en la Liga Nacional N1 Masculina.

El partido ante CB Coria cerrará el ciclo de partidos que el club xerecista ha estado disputando en el Polideportivo Municipal Domingo Pruaño de Trebujena tras el anuncio de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez de la reapertura del Polideportivo Ruiz-Mateos tras las obras que se han desarrollado para arreglar los desperfectos ocasionados por el paso de un tornado por Jerez.

Katrina Trankale, a disposición de Darío Cornejo. El equipo femenino del Xerez CD de baloncesto viaja este domingo a Dos Hermanas para disputar el partido correspondiente a la jornada 19 de la N1, a las 10.45 horas. El equipo de Darío Cornejo se enfrenta a un DBD CB Ciudad de Dos Hermanas que lidera la clasificación del grupo con 15 victorias y una única derrota mientras que el equipo xerecista muestra un balance 6-10 aunque con la moral elevada tras la victoria de la semana pasada ante Espartinas.

El Xerez CD contará con Katrina Trankale tras la llegada del transfer necesario para estar a disposición del técnico xerecista ante el equipo nazareno. Cabe recordar que la jugadora de Letonia se incorporó a los entrenamientos del equipo esta misma semana tras su llegada el pasado domingo.