El Xerez CD masculino desaprovecha una ventaja de 19 puntos para perder en el último segundo ante CB Moguer

El equipo xerecista dominó el marcador durante 39 minutos y 59 segundos.

El equipo de Fernando Flores vio como el equipo visitante remontaba el partido en seis minutos sin saber como parar el ataque de Moguer. La diferencia en los rebotes y en las faltas personales recibidas fueron claves del partido contra los xerecistas.

Xerez CD Baloncesto, 76 (22+13+29+12): Sasha Allas, 19; Rodrigo Deus, 9; Drazen Allas, 12; José Antonio Berdugo, 12; Jalen Jackson, 18; Pedro del Moral, 0; Nicolás Expósito, 0; Jerónimo López, 0; Abel Bernal, 0; Mario Pérez, 6; Pablo Vilar, 0; Pablo Díaz, 0.

Cash Díaz Cadenas Moguer 77 (12+19+15+31): Mario Pacheco, 18; Pablo Jobar, 27; Miguel Gómez, 0; Álvaro Zaldivar, 0; Javier Coca, 6; Carlos Echevarría, 5; Pablo Gómez, 0; Francisco Benítez, 2; Julio Carlos Granados, 19.

Lunes, 13 de febrero de 2023. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto perdió en el último segundo ante el CB Moguer en un último cuarto donde el equipo xerecista no supo defender el vendaval de ataque del equipo visitante. A falta de 6.22 para el final del partido el equipo entrenado por Fernando Flores vencía con una diferencia 19 puntos, 73 a 54 pero a partir de ahí CB Moguer intensificó su defensa con la permisividad arbitral para un parcial de 3 a 23 que culminó la remontada visitante en el último segundo.

El equipo xerecista se mantuvo por encima en el marcador desde el primer segundo hasta el último. A falta de 14 segundos para el final, y con 76 a 74, la pareja arbitral interpreta como falta un tapón sobre el base visitante que anota el primer tiro libre y tira a fallar el segundo confiando en la capacidad reboteadora de su equipo. Así fue y el balón llega de nuevo al base que anota sobre la bocina la canasta decisiva para sentenciar el partido por 76 a 77.

El aspecto reboteador fue determinante ya que el equipo xerecista acabó con 36 capturas frente a los 52 rebotes de CB Moguer con un Mario Pacheco que dominó la pintura con 23 rebotes. Otro aspecto relevante fue el capítulo de faltas personales ya que los árbitros pitaron 16 al Xerez CD mientras que a CB Moguer con una defensa agresiva solo le pitaron 9.

En entrenador xerecista, Fernando Flores, asumió la responsabilidad de la derrota por no haber podido mantener la diferencia de 19 puntos y encajar tantos puntos en el último cuarto al no saber parar fundamentalmente a Mario Pacheco y Pablo Jobar, que acabaron con 18 y 27 puntos respectivamente. A ellos se sumó los 19 puntos de Julio Carlos Granados, sumando entre los tres el 83 por ciento de los puntos de su equipo.

El equipo xerecista, casi sin tiempo para rehacerse, debe afrontar un complicado partido ante Montessori Esyde que ya venció en el partido de la primera vuelta por 65 a 72. El partido se disputará el sábado 18 a las 19.30 horas en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva.