El Xerez CD Femenino solo pudo aguantar cinco minutos ante el juego arrollador de Universidad de Huelva

El equipo dio un paso atrás en la mejora de su juego de las últimas jornadas.

Inma García de Quirós fue la única xerecista que pudo tener buenos números convirtiéndose en MVP del partido con un doble-doble, 16 puntos y 12 rebotes. Al equipo de Darío Cornejo le quedan cinco jornadas para tratar de remontar y situarse en la zona templada de la clasificación.

Universidad de Huelva, 81 (24+18+20+19): Marta Abreu, 11; Nuria Sánchez, 10; Honor Oamen Odion, 14; Marina Barranco, 7; Lucía Cruzado, 13; Laura González, 2; Marina Lineros, 0; Paula García, 5; Natalia Tatche, 4; Victoria Gómez, 5; Aisha Seck, 6; Helena Castilla, 4.

Xerez CD Baloncesto, 41 (11+7+10+13): Inma García de Quirós, 16; Laura Bascón, 0; Janka Mihalik, 2; Ana Sáez, 8; Bea Rodríguez, 4; Marta del Moral, 3; Sofía Sánchez, 0; Paula Cánovas, 0; Reyes Álvarez de Toledo, 6; María Moreno, 0; Mónica Gallardo, 0; Trini de la Fuente, 0.

Lunes, 13 de febrero de 2023. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto de Liga Nacional N1 Femenina solo pudo aguantar los primeros cinco minutos del partido que le enfrentó al Universidad de Huelva CDH para acabar sucumbiendo de manera contundente por 81 a 41.

El alto ritmo que trataba de imponer el Xerez CD se le volvió en contra al cuadro entrenado por Darío Cornejo al sufrir continuas pérdidas de balón en la primera línea que permitieron robos de balones, canastas fáciles y un número elevado de posesiones para el equipo local.

En cuanto a las estadísticas del Xerez CD solo pudo destacar Inma García de Quirós que se convirtió en la MVP del partido con una eficiencia de 21, gracias a sus 16 puntos, 12 rebotes y 7 faltas recibidas, siendo la máxima anotadora y reboteadora del encuentro.

El equipo xerecista, que cae a la parte baja de la clasificación recibe el próximo sábado 18 de febrero a las 19.30 horas al CDAS Comodality Espartinas en el Pabellón Municipal Domingo Pruaño de Trebujena. Una oportunidad de reencontrarse con el buen juego para afrontar las últimas cinco jornadas de la fase regular y tratar de acabar la temporada en la zona media de la clasificación de la Liga Nacional N1 Femenina.