El Xerez CD Femenino logra una importante victoria ante CDAS Espartinas por 55 a 44

Ana Sáez fue la jugadora del partido con una valoración de 28 con 23 puntos y 9 rebotes. La próxima jornada las chicas de Darío Cornejo visitan la cancha de un intratable Ciudad de Dos Hermanas.

Xerez CD Baloncesto, 55 (10+19+6+20): Sofía Sánchez, 6; Inma García de Quirós, 4; Janka Mihalik, 6; Ana Sáez, 23; Bea Rodríguez, 2; Marta del Moral, 5; Paula Cánovas, 0; Reyes Álvarez de Toledo, 9; María Moreno, 0; Mónica Gallardo, 0; Trini de la Fuente, 0.

CDAS Comodality Espartinas 44 (14+10+10+10): Belén Benjumea, 6; María Teresa Palmar, 6; María Isabel Cabezas, 11; María Varela, 5; María González, 8; Carmen Vega, 2; Celia Jaén, 2; María Rodríguez, 0; Cristina Fernández-Figueroa, 4; Laura Matesanz, 0; Paula Pinilla, 0.

Lunes, 20 de febrero de 2023. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto de Liga Nacional N1 Femenina logró la victoria ante el CDAS Comodality Espartinas por 55 a 44 gracias a un gran esfuerzo colectivo

Para Darío Cornejo, técnico xerecista “el partido “fue cmo se esperaba, duro e igualado donde el esfuerzo y la concentración para anular la generación de Espartinas a partir de su juego desde el poste alto fueron clave”.

Para el entrenador local la victoria se ha basado en la defensa desde donde se dio continuidad al trabajo realizado en los partidos de Candray y Gades pese a que no hubo recompensa en ninguno de esos dos encuentros.

La base xerecista Ana Sáez fue la auténtica protagonista del partido con una eficiencia de 28, gracias a sus 23 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y las cinco faltas recibidas.

El encuentro comenzó con rachas anotadoras para cada equipo aunque fue Espartinas quien se fue por delante en el marcador tras el primer parcial, 10 a 14. En el segundo cuarto el equipo visitante trataba de mantener la ventaja pero a mitad de periodo el equipo xerecista comenzó a tener más acierto de cara al aro para irse al descanso con una ventaja de cinco puntos, 29 a 24.

En el tercer cuarto prevalecieron las defensas a los ataques y con una escasa anotación el equipo visitante aprovechaba para reducir la desventaja a un solo punto, 35 a 34. Ya en el último periodo el equipo xerecista continuó con los éxitos defensivos a los que sumo acierto de cara al aro para sentenciar el encuentro por 55 a 44.

El próximo fin de semana visita la cancha del equipo líder que solo ha encajado una derrota. El partido ante Ciudad de Dos Hermanas está previsto para el domingo 26 de febrero a las 10.45 horas.