El Xerez CD de Baloncesto afronta este sábado una doble cita deportiva y cultural

Los jugadores de Fernando Flores juegan a las 1930 horas en el pabellón Barriada 512 frente a CB Puerto Real. A la misma hora dará comienzo el concierto de la Joven Camerata Jerezana en la Sala Paúl dentro del ciclo Baskultur Xerez.

Viernes, 14 de abril de 2023. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto afronta este sábado a las 19.30 una doble cita deportiva y cultural para afrontar un final de temporada con esperanzas de forjar las bases de la próxima. El equipo de Fernando Flores viaja a Puerto Real en la penúltima jornada de la Liga Nacional N1 Masculina mientras que en la Sala Paúl tendrá lugar la primera sesión del ciclo Baskultur Xerez con el concierto de la Joven Camerata Jerezana.

En lo deportivo los xerecistas visitan el pabellón Barriada 512 para enfrentarse al CB Puerto Real, equipo al que venció en la primera vuelta por 89 a 65 y aunque sería un partido propicio para el Xerez CD, su técnico no se fía y lo ve como un partido trampa.

En teoría el juego xerecista es superior pero mientras los de Fernando Flores se juegan la honrilla de superar la octava posición actual el equipo portorrealeño lucha por no caer a las plazas de descenso.

El técnico xerecista defiende que CB Puerto Real tiene un equipo con buenos tiradores y dos hombres altos cuya posición en la tabla es engañosa y puede deberse a la poca profundidad de banquillo como ocurre con el Xerez CD.

Flores seguirá sin poder contar con Rodrigo Deus y Nico Expósito aunque el resto de la plantilla ha podido prepararse a un buen nivel por lo que confía en que sus jugadores puedan sacar el partido adelante y afrontar la despedida de la temporada el sábado 22 de abril en el Polideportivo Ruiz Mateos ante el Club Náutico Sevilla que lucha por la fase de ascenso a Liga EBA.

Baskultur Xerez. Mientras se juega el partido entre CB Puerto Real y Xerez CD, en la Sala Paúl sonarán los acordes de la Sinfonía n.o 82, de Haydn o de Danza de los cisnes, de Tchaikovsky, en un concierto que inaugura el ciclo Baskultur Xerez y incluye en su programa un homenaje a Lola Flores con la interpretación de alguna de las canciones que popularizó La Faraona. La voz de Lola Vega se fundirá con la música de la camerata en una cita especial a la que se podrá acceder por un donativo de 8 euros, a aportar desde las 19.00 horas en la propia Sala Paúl.