El equipo júnior del Xerez CD de Baloncesto se enfrentará a Unicaja, CB Palos y CB Úbeda con el objetivo de llegar a cuartos del CADEBA

• Carlos Abad confía en recuperar a los cinco jugadores tocados y superar la primera fase para poder luchar por el hito de llegar a semifinales

La Federación Andaluza de Baloncesto ha sorteado la composición de los cuatro grupos del CADEBA júnior que se disputa en Estepona del 22 al 27 de marzo con la presencia de los dos mejores equipos de cada una de las provincias andaluzas.

Para este campeonato andaluz el Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto a Unicaja, CB Palos y CB Úbeda. El entrenador del cuadro xerecista descarta la primera posición del grupo “porque Unicaja juega en otra liga”. Las opciones del equipo xerecistas pasan por vencer a los segundos clasificados de Huelva y Jaén para pasar a cuartos de final y esperar un cruce que permita luchar por acceder a las semifinales.

Para ello, el equipo de Carlos Abad, necesita recuperar a los cinco jugadores tocados durante el desarrollo de la final a tres frente a CB Cimbis, puede calificarse de pírrica victoria, debido al número de lesionados que ha deparado.

Abad estima que Miguel Ángel Jaén y Mario Trillo podrán estar para el campeonato ya que evolucionan bien de sus lesiones o molestias de tobillo. Jaime López está perfectamente recuperado del golpe en la rodilla como ha ido mostrando por su alto rendimiento durante el fin de semana pasado. Los que lo tienen un poco más complicado son  Mario Pérez, que sufrió un golpe en el cuello en el último partido de la serie final y cuyo periodo de reposo acaba antes del inicio del campeonato andaluz,  Carlos Sánchez, cuya recuperación es más complicada ya que la lesión de gemelos que sufrió en el segundo partido ante CB Cimbis tenía un mínimo de 14 días de recuperación que se cumplen el martes, día 22 de marzo, jornada de inicio del CADEBA júnior.

El cuanto al resto de participantes, el Grupo B está formado por Real Betis Baloncesto, CD Roquetas, Maristas y Novaschool, el Grupo C está compuesto por CB Andújar, Fundación CB Granada, CB Coria y CB Cimbis, mientras que en el Grupo D se encuadran Cordobasket, Ciudad de Huelva, CB Armilla y B. Murgi.

Xerez Club Deportivo de Baloncesto y CB Cimbis son los representantes de la provincia de Cádiz en el CADEBA júnior de esta temporada y ambos clubes también representaron a la provincia la temporada pasada tanto en categoría júnior como en categoría cadete.