El equipo femenino cuajó un gran encuentro y perdió por la mínima tras prórroga ante un correoso Moguer

Crawford pudo cambiar el sino del partido con un triple fallido en el último segundo del encuentro. Las visitantes remontaron 15 puntos de ventaja gracias a la actuación de Margarida Marinho que anotó 33 puntos y capturó 19 rebotes .

Xerez CD Baloncesto, 61 (15+17+16+5+8): Marta del Moral, 7; Sánchez, Sofía, 10; Inma García de Quirós, 5; Janka Mihalik, 19; J. Crawford, 12; Paula Cánovas, 0; Reyes Álvarez de Toledo, 13; Laura Bascón, 4; María Moreno, 0; Ana Sáez, 0; Mónica Gallardo, 0; Trini de la Fuente, 0.

CB Ciudad de Moguer, 62 (15+5+13+20+9): María del Rosel García, 4; Rocío Hernández, 0; Rosa Garrido, 6; Margarida Marinho, 33; Miriam Pereira, 1; Noelia Pérez, 0; Lucía del Amor Márquez, 0; Gloria Rodríguez, 6; María Bamba, 0; Maritza Noemí Espinoza, 0; Sara Romero, 7.

Lunes, 28 de noviembre de 2022. El Nacional femenino del Xerez Club Deportivo de Baloncesto tuvo el partido en sus manos el pasado sábado frente al CB Ciudad de Moguer al acabar el tercer cuarto con una ventaja de 15 puntos que fueron remontados por el equipo visitante para forzar una prórroga que les valió para ganar el encuentro por un solo punto de diferencia 61 a 62 y con tiro triple fallido por J. Crawford en el último segundo que hubiera dado la victoria al equipo xerecista.

Moguer llegaba con sensible baja de Espinoza, pívot que supera el 1.95 pero encontró su revulsivo en una intratable Margarida Marinho que se convirtió en MVP del encuentro con una eficiencia de 31, gracias a sus 33 puntos y sus 19 rebotes, sobre todo en el último cuarto.

El cuadro xerecista había dominado los tres primeros cuartos para afrontar los últimos diez minutos con 15 puntos de diferencia, 48 a 33, con una gran actuación coral tanto en defensa como en ataque y con la buena inclusión de la jugadora recién llegada Janka Mihalik, que aportó 10 puntos, 6 rebotes y una gran intervención defensiva. Álvarez de Toledo, Crawford y Sánchez, completaron el cuarteto de jugadoras locales que alcanzaron los dos dígitos en anotación.

Pero en el último cuarto aplicó una férrea defensa que cortocircuitó el ataque local y con un parcial de 5-20 logró forzar la prórroga con empate a 53. Ya en la prórroga Moguer se puso por delante hasta el 61 a 62 que pudo cambiar con el tiro de Crawford en el último segundo que hubiera dado la vuelta al marcador.

Mazagón y Las Palmas serán los próximos rivales del equipo de Darío Cornejo con serias opciones de victorias para las xerecistas antes del parón navideño donde se puedan recuperar las jugadoras que están de baja y se haya aclimatado el nuevo fichaje para afrontar la segunda vuelta con expectativas de mejora y luchar contra las primeras clasificadas.