Camila Weiske, fichaje argentino para la lucha por el ascenso a la Liga Femenina 2

Viene de jugar las últimas tres temporadas en Peñarol con quien ha disputado la liga Federal. Emiliano Massarelli: “es una jugadora joven que nos dará muchas alegrías en la temporada”.

Jueves, 22 de junio de 2023. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto comienza a dar forma al trabajo realizado en las últimas semanas para conformar un equipo competitivo para la Primera Nacional que luche por el ascenso a Liga Femenina 2. El equipo de la sección femenina ha cerrado el fichaje de la jugadora argentina con pasaporte alemán Camila Weiske.

Se trata de una jugadora de 1,82 metros de 2003 que se mueve con soltura en las posiciones de ala-pívot y pívot y que viene de jugar las tres últimas temporadas el torneo Federal con Peñarol.

Nacida en Mar de Plata ha tenido una destacada presencia en las categorías inferiores de la selección Argentina destacando en categoría U14 participando en el Campeonato Argentino de Clubes, medalla de oro en los Juegos Bonaerenses en 3×3 y la participación en el Sudamericano de Colombia representando a la Selección Argentina U14, llegando a las semifinales. Por todo ello, fue elegida en 2017 como la deportista del año en la Fiesta Anual de Peñarol.

Emiliano Massarelli, técnico del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, ha señalado que “Camila nos va a dar intensidad en el juego interior tanto en ataque como en defensa. Es una jugadora joven, trabajadora y comprometida que seguro nos dará muchas alegría en la temporada”.

La jugadora zurda se convierte en el primer fichaje del equipo femenino que militará en la Liga Nacional N1 con claras opciones de luchar por los puestos altos de la clasificación gracias al equipo que se está conformando y del que se conocerá más detalles en los próximos días.