El Xerez Club Deportivo de Baloncesto roza la proeza ante el Sagrado Corazón de Cáceres

El equipo xerecista pierde el encuentro en el último cuarto merced a dos triples “imposibles” de Yan Colomé y una antideportiva muy discutida contra Elián Malinarich

Xerez Club Deportivo de Baloncesto 69 (17+23+15+14). Quique Romero, 9; Cian Sullivan, 11; Abdoulaye Niang, 18; Elián Malinarich, 14; Uchechi Ogbonna, 13. Eloy Herrera, -; Carlos Sánchez, -; Leandro Molino, 1; Tomás Manjón, -; Mario Trillo, 3;

Sagrado Corazón 77 (19+11+24+23). Yeison Yan Colomé, 30; Adrián Parra, 17; Juan Pablo Márquez, 4; Francisco Javier González, -; Vicente Garello, 10. Carlos Manzano, -; Ezequiel Horacio Dentis, 8; Ricardo Darío Mercado, 2; Guillermo Vidal, -; Lorenzo Díaz, 6; Sebastián Villegas, -.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto rozó la proeza de llevarse la victoria ante el segundo clasificado de la Conferencia D-B de Liga EBA, un Sagrado Corazón que salió a por todas, pero que se encontró con un segundo parcial sorprendente de 23 a 11 a favor del cuadro xerecista, que le permitió irse al descanso con ventaja de 10 puntos, 40 a 30. El equipo xerecista estuvo acertado tanto en ataque como en defensa unos dos primeros cuartos, para enmarcar de un partido disputado el pasado sábado en el Polideportivo Ruiz Mateos.

El equipo cacereño logró finalmente la victoria merced a los 30 puntos de un Yeison Yan Colomé que disputó los 40 minutos del encuentro anotando dos triples determinantes en un último cuarto, que estuvo marcado por una más que discutida antideportiva a Elián Malinarich a falta de 7 minutos para el final y con un Xerez Club Deportivo que mandaba en el marcador 60 a 59. Dos tiros libres y una canasta de dos, permitieron cobrar una ventaja a Sagrado Corazón que supo administrar para llevarse el partido 69 a 77.

Los jugadores que alcanzaron la mayor valoración, 27, fueron el visitante Yeison Yan Colomé, gracias a sus 30 puntos, 11 rebotes, 7 balones recuperados, 2 tapones y 6 faltas recibidas y el local Abdoulaye Niang con 18 puntos, 12 rebotes, 4 balones robados, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

En el cuadro xerecista también destacaron los números de Elián Malinarich, con 14 puntos y 7 rebotes; Uchechi Ogbonna, con 13 puntos y 4 rebotes; Cian Sullivan, con 11 puntos, 5 asistencias y 6 tapones, y Quique Romero, con 9 puntos, 4 rebotes y 5 faltas recibidas. Los cinco jugadores EBA estuvieron bien secundados por los júnior, sobre todo, en defensa y a los que tan solo les falto mayor seguridad en ataque.

El próximo sábado, 27 de marzo, el Xerez Club Deportivo de Baloncesto recibe al Ciudad de Dos Hermanas a las 19.30 horas. Tras este partido el equipo xerecista finalizará su primera temporada en liga EBA, tras jornada de descanso, también como local frente a Cimbis en horario unificado a las 19 horas.