NUESTRO VALORES

Con el fin de poder acercarnos a la formación social y deportiva de los jugadores que pertenecen a nuestro club o a las diferentes escuelas deportivas, inclusivas en los Centros Escolares, nuestro proyecto educativo, está inmerso siempre en un ámbito saludable y deportivo, dentro de cualquier cancha deportiva, ya sea del propio club, como de cualquier instalación deportiva, donde Baloncesto Xerez CD sea participe.

Para ello, nuestras escuelas deportivas de Baloncesto y de Fútbol pueden ser el medio idóneo para crear ese ambiente necesario entre los pilares fundamentales de una formación deportiva base, como son el respeto, la deportividad y el compartir con todos los compañeros, momentos y necesidades durante el desarrollo de esta formación y desarrollo físico del jugador.

Esta inclusión de los niños en el mundo del deporte, es pieza clave para el desarrollo psicosocial y psicomotor, por ello, desde nuestra institución, apostamos por una escuela pionera en este desarrollo, donde el medio idóneo es su propia escuela, su mismas instalaciones, y sus mismos compañeros, y hacemos de ello, el habitat de formación por excelencia.

Nuestros profesionales, tanto en educación pedagógica como en educación física, preparan y adaptan a diario el desarrollo y programación de las actividades, con el fin de crear un currículo de adaptación, donde cualquier alumno, se sienta parte importante del desarrollo de las sesiones. Con esta adapatación curricular y pioneara en las escuelas deportiva de esta ciudad, conseguimos dar cabida a todo el alumno, sin importar discapacidad o capacidad alguna.

Para hacer posible todo esto, nos es necesario contar con profesionales de primer nivel, como son profesores titulados en Educación Fisica, entrenadores de Primer Nivel y Entrenadores Superiores, donde además contamos con nuestra propia formación, de nuestros propios monitores deportivos.

Para poder llevar a cabo este desarrollo de escuela inclusivo en centros escolares, no nos podemos olvidar de contar con el profesorado, donde conjuntamente debemos desarrollar y apuntalar, los objetivos necesarios para favorecer el crecimiento formativo del alumnado, y así conseguiremos ser el complemente educativo deportivo.

La motivación constante al alumnado y el empuje a la iniciativa novedosa de la inclusión de nuestras escuelas, no puden dejar de ser un constante, y para ello y a modo de ejemplo, solemos utilizar un medio llamativo, como es la visita y charlas de jugadores y técnicos de
nuestros primeros equipos, donde de primera mano, conoceran la importancia de los valores que se tienen como objetivo en nuestras escuelas, y palparán que el trabajo y el sacrificio son los abanderados de cualquier éxito

Un matiz importante, es el material e instalaciones, por ello, no abandonaremos en ningún momento la renovación y/o mantenimiento de material e instalaciones donde estén nuestras escuelas. El medio físico donde se desarrolla cualquier actividad física, debe minimizar el riesgo, y a la vez debe ofrecer toda la garantía y reglamentación de la discicplina deportiva que se practique.

Todo proyecto educativo, no puede olvidar el Respeto por los compañeros, padres, técnicos y por los rivales deportivos, en general por las personas que colaboran en el desarrollo de la educación de los jugadores y a las decisiones de las entidades deportivas y sociales.

La Cooperación, desarrollo de valores como la disciplina, el compañerismo, la generosidad y el esfuerzo de superación nos ayuda a potenciar valores en personas, por lo que será pieza clave.

Somos conscientes de que nuestra entidad debe ser ejemplo en todos los aspectos relacionados con lo que preocupa a la sociedad, realizando acciones que mejoren nuestro medio ambiente, la integración de los más desfavorecidos en la sociedad y de la utilización del deporte como canal para el desarrollo cultural de los más jóvenes, para ello, ponemos en valor a la Responsabilidad Social