Xerez Club Deportivo de Baloncesto ficha a Cian Sullivan, un pívot de 2.18

• El equipo xerecista trata así de ocupar la necesidad más urgente, la falta de centímetros en la pintura

El  Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha fichado al pívot irlandés Cian Sullivan de 24 años y 2.18 cm de estatura. El nuevo fichaje del equipo xerecista viene a suplir la falta de centímetros de la que adolece y que ha estado sufriendo en su estreno en Liga EBA.

Cian Sullivan se incorporaría a los entrenamientos este próximo miércoles y participará en las convocatorias del Xerez Club Deportivo una vez llegue el pertinente transfer. Sullivan llega procedente del Hartford con el que ha participado en la temporada pasada en la NCAA estadounidense. En las tres temporadas anteriores, 16-17, 17-18 y 18-19 jugo en la misma competición con La Salle. Previamente militó en el equipo de la High School de St. Andrew, de Barrington, Rhode Island.

La altura y envergadura de Sullivan ha hecho que sea catalogado como elegible en el Draft de la NBA en el mes de agosto de 2021.

El equipo xerecista continúa recibiendo propuestas de jugadores para cubrir diferentes posiciones y que están siendo analizadas entre la Junta Directiva, la dirección deportiva y el cuerpo técnico para analizar posibles incorporaciones antes del inicio de la segunda vuelta, momento en el que quedará cerrada la plantilla xerecista.

El club jerezano espera la recepción del transfer en los próximos días para que el jugador pueda estar disponible para el partido del próximo sábado en casa del co-líder de la conferencia, el Sagrado Corazón de Cáceres, con el objetivo de ir dándole minutos de juego y se adapte a la competición española.