Xerez Club Deportivo de Baloncesto asciende a Liga EBA

La competición comenzará el 4 de octubre dependiendo de las circunstancias extradeportivas.

Xerez Club Deportivo de Baloncesto es nuevo equipo de Liga EBA para la temporada 2020/2021, que arrancará el próximo 4 de octubre a expensas de lo que ocurra con las medidas anti Covid 19 que estén vigentes en ese momento. El club xerecista trabaja en el cierre de la plantilla configurada en torno a E. Victor Nickerson y acelera la búsqueda de patrocinadores.

La decisión viene después de un fin de semana de reflexión tras el ofrecimiento de la Federación Andaluza de Baloncesto a través del delegado en la provincia de Cádiz, Adolfo Magrañal Jiménez. A partir de esa notificación se han analizado los pros y contras de competir en cada categoría, Primera Nacional y Liga EBA, aunque la propia Federación ha llegado a firmar que los fichajes que está realizando el club le capacitan para competir en EBA.

Analizando todos pormenores de la decisión casi no había tiempo para gestionar los avales necesarios para inscribir al equipo en Liga EBA, pero las gestiones realizadas el sábado permitieron garantizar las cantidades exigidas por la Federación Española de Baloncesto.
Una vez hecho oficial la participación del Xerez Club Deportivo de Baloncesto en Liga EBA por parte de la Federación, queda por firmar esta misma semana el convenio con el Ayuntamiento de Jerez para el uso de las instalaciones municipales del Polideportivo Ruiz Mateos. Hay que añadir algunas modificaciones por las exigencias federativas de la categoría con respecto a la disponibilidad de sala específica para servicios médicos.

Nickerson, jugador franquicia. En paralelo se van a ultimar las conversaciones para el cierre de la plantilla en sus puestos principales a la espera de que se pudiera incorporar algún jugador más antes del mes de octubre. Las negociaciones más avanzadas se centran en el fichaje de un pívot que termine de equilibrar una plantilla constituida en torno a la continuidad de E. Victor Nickerson, que se convierte en el jugador franquicia del club xerecista.

Cabe recordar que actualmente la plantilla del primer equipo del Xerez Club Deportivo está conformada por: Georgi Simeonov Varbanovski (alero), Uchechi N. Ogbonna (alero), E. Victor Nickerson (alero), Enrique Romero Alfaro, Manuel Pérez Bordoy (ala-pívot), Gonzalo Guerrero Gallego (escolta), Abraham Silva Cordero (Escolta-alero), Víctor de la Rosa Heredia (Escolta-alero), Pablo Martínez Roldán (alero) y Javier Abad Bellido (alero).

Búsqueda de patrocinadores. Dada que la diferencia de presupuesto por el cambio de categoría es relativamente importante pero no insalvable, el club ha acelerado la campaña de captación de fondos que ha iniciado la semana pasada.

A la búsqueda de un patrocinador principal, aún en proceso, se suma la participación de Pequeñas y Medianas Empresas que aportan cantidades económicas muy diferentes en función de sus capacidades. Ya han cerrado su participación en el proyecto Anytimes Fitness, Deportes Guadalcacín, La Mar de Gambas, Tu coach la vida en verde, Autoescuela Cabrera y Ortopedia San Dionisio.