Xerez CD de Baloncesto prepara su estreno en Liga EBA ante uno de los favoritos al ascenso

• El equipo de Berenguer se enfrenta sábado al CD Baloncesto Enrique Benítez de Huelva

Este Sábado, 17 de octubre, a las 19.30 horas se disputa en el Polideportivo Municipal José María Ruiz Mateos la primera jornada en el grupo D de Liga EBA en lo que supone estreno del Xerez Club Deportivo de Baloncesto en esta competición, diez años después de la última presencia de un equipo jerezano en esta categoría.

Los aficionados podrán acceder al encuentro con un donativo de 2 euros mientras que la entrada es libre para los socios y socios colaboradores. Dado el mantenimiento de las medidas anti COVID’19, el club xerecista recomienda el acceso del público desde las 18.30 horas, una vez que ambos equipos hayan accedido al interior de las instalaciones.

Para el estreno liguero, el rival de los xerecistas no podría ser más complicado, ya que llega a Jerez el CD Baloncesto Enrique Benítez de Huelva, uno de los más claros favoritos al ascenso con un equipo muy equilibrado y con importantes refuerzos en cada una de sus líneas.

José María Berenguer, entrenador del Xerez CD, destaca que es “un equipo a batir. Uno de los equipos más complicados de la categoría pero tenemos una gran ilusión por enfrentarnos a ellos. No podemos recuperar a ninguno de los tres lesionados, Paco, Daniel y Gonzalo pero estamos trabajando muy bien para jugar contra uno de los gallitos de la categoría”.

Y es que el técnico xerecista no podrá contar con Pago García, Daniel Monge y Gonzalo Guerrero que sufren diferentes dolencias.

El partido, tras una pretemporada marcada por la pandemia, está lleno de incertidumbres ya que realmente no se ha podido ver cómo llegan al inicio de liga ninguno de los rivales por la escasez de partidos amistosos y porque la mayoría de los que se han celebrado han sido a puerta cerrada.

Será un arranque de competición atípico donde los equipos se irán conociendo poco a poco a lo largo de las primeras jornadas conforme se vaya cogiendo ritmo de competición.

Xerez y Huelva afrontan el partido de manera muy diferente ya que el equipo xerecistas se enfrenta al hito de participar en liga EBA con apenas cuatro años de existencia y con un equipo con muchas incorporaciones mientras que Huelva parte con un bloque muy consolidado, con varios años de experiencia en EBA y con incorporaciones que vienen a reforzar un bloque ya de por sí muy competitivo.

Este fin de semana se estrena la Liga EBA en el Polideportivo Ruiz Mateos con un gran espectáculo de baloncesto y con todas las garantías sanitarias ya comprobadas con un dispositivo que ha funcionado con la celebración de los trofeos Ciudad de Jerez y Besten 10 que contaron prácticamente con el lleno del aforo reducido que permite la legislación vigente.