FANTÁSTICA VICTORIA DEL XEREZ CD CONTRA LA GYMNÁSTICA PORTUENSE EN LA PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON LA TEMPORADA 2019-20

  El Ruiz Mateos volvió a abrir sus puertas al baloncesto y la grada estuvo muy poblada y animada por el juego exhibido en el primer encuentro de la temporada.

  Gran imagen mostrada por los pupilos de José María Berenguer y Javier Rodríguez ante la Gymnástica Portuense, equipo consolidado en la liga nacional N1, categoría en la que ambos equipos competirán en la presente campaña.

Llegó el primer encuentro de la pretemporada, y con él, las primeras emociones tras comenzar a botar el balón. El Xerez CD apuesta por un equipo de jugadores jóvenes, con gran experiencia en selecciones provinciales y autonómicas, reforzados por jugadores más experimentados en ligas superiores. El equipo dirigido por José María Berenguer, secundado por Javier Rodríguez y con Tania Mariscal como delegada, actualmente está formado por los renovados Miguel Angel Fuentes “Mayoyo”, Javi Abad y Daniel Monge “Piti”; el canterano incorporado a la primera plantilla, Juan Pacheco; las 8 incorporaciones de: Pablo Martínez, Abraham Silva, Jose Antonio Peláez, Victor de la Rosa, Manu Pérez, Antonio Herrera, Gonzalo Guerrero y Juanmi Troncoso además del retorno del Pívot Allioune Fall tras su periplo por tierras onubenses en la pasada campaña.

 

El equipo jerezano comenzó titubeante en los primeros compases del partido, cosa previsible, puesto que apenas llevan tres semanas entrando juntos, e hizo que los visitantes se distanciaran rapidamente de 8 puntos de inicio, y pese a verse una buena defensa, en ataque, la falta de rodaje hacía que todo se acabase en individualidades, especialmente de Abraham Silva, muy destacado en este inicio de encuentro.

 

Poco a poco, los engranajes iban encajando y se ponía en marcha la maquinaria del equipo jerezano que ya a principio del segundo cuarto disminuía la ventaja y se ponía por encima, tomando las riendas del encuentro e incluso llegando al descanso 10 arriba.

 

La reanudación de la segunda mitad comenzó con una reacción de los portuenses, que con un gran parcial, conseguían empatar el encuentro. El marcador se mantuvo igualado, aunque con los azulinos siempre por encima, hasta los últimos compases, donde el equipo de Jerez conseguía romper el encuentro a falta de algo más de un minuto, donde ya logró una diferencia de 7 puntos a la que los portuenses no pudieron acceder.

 

Resultado final 77-71.

 

El equipo azulino impresionó con la gran defensa mostrada, pese al poco rodaje que han tenido, y mostró un equipo con jugadores jóvenes y con gran potencial, que será la base del prometedor proyecto de futuro que se prevé por delante.