VICTORIA A LA RECOMPENSA, AL TRABAJO Y COMPROMISO DEL EQUIPO XERECISTA

El trabajo da sus frutos y el joven equipo jerezano vence a CB Cimbis por 71-67 con un gran papel de los júnior.

Importante victoria la conseguida por los pupilos de Gabo Loaiza en su estreno ante su público de la pretemporada, en la mañana de éste sábado 11 de Septiembre a las 11:00, en el Polideportivo Ruiz Mateos, ante unos 150 asistentes, ante CB Cimbis.

 

Tras la competitividad alcanzada en el tercer partido de pretemporada, la progresión del equipo azulino crece a pasos agigantados, por día que pasa se nota la mejoría, y en el encuentro disputado de hoy, dominó de principio a fin, logrando una diferencia en el marcador que rondó los 15 puntos, siendo acortada en los minutos finales por los isleños, en gran medida a base de tiros libres con los que la pareja arbitral benefició a los celestones con un número desproporcionado de faltas a favor, que enervó el animo de los asistentes. Aún así, el técnico local no se amedrentó, e incluso llegó a jugar unos 4 minutos del final del tercer periodo, y el inicio del cuarto final con un quinteto totalmente formado con jugadores del equipo júnior.

 

Un comienzo fulgurante tras el 9-2 inicial del equipo local, obligaba a Cimbis a pedir tiempo, dando sus frutos y acortando la diferencia. La reacción xerecista no se hizo esperar, con un destacado Anxo Iglesias, de 17 años de edad, que martilleaba al equipo de la bahía desde la linea de 3, y que tuvo que ser sustituido rápidamente al ser cargado con tres faltas personales consecutivas; así de nuevo volvió a colocarse el equipo de casa 7 arriba, cerrándose el primer cuarto con canasta visitante, que dejaba el luminoso en 19-14.

 

El segundo periodo fue algo más igualado, aunque el Xerez no quitaba el pie del acelerador, con unos entonados Alex García, Fernando Quero, Elián Malinarich y Quintín Lee para ir ampliando la diferencia según corrían los minutos y acabar 40-32 al descanso.

 

Tras la reanudación del encuentro, la apisonadora azulina continuaba en su línea ascendente y conseguía la máxima diferencia de 17 puntos (60-43), mientras Cimbis se mantenía vivo en el partido anotando la mayoría de sus puntos desde el tiro libre, ya que el festival de faltas hacia el quipo local había comenzado. Ante la carga de faltas de los seniors, Gabo apostó por poner en cancha un quinteto íntegramente júnior, formado por Jaime López, JM Lara, Miguel Jaén, Mario Trillo y Carlos Sánchez, que tomó la batuta del equipo, para acabar el tercer parcial con 62-49.

 

El cuarto final comenzó con el quinteto júnior, que Gabo mantuvo en el inicio del último periodo y que tuvo color visitante, que fue recortando la diferencia en el marcador con constantes tiros libres y algunos triples hasta llegar a situarse a dos puntos a falta de 2 minutos para el final. Los jóvenes xerecistas no se amedrentaron y jugaron los últimos instantes con una experiencia inusitada en jugadores con la edad que poseen.

 

La próxima semana tendrá lugar el plato fuerte de la pretemporada, con la disputa del V Trofeo Ciudad de Jerez, que tendrá lugar el Domingo 19 de Septiembre, a las 12:00h, en el Ruiz Mateos, con el aliciente de medirnos a un LEB Plata, el CB Marbella, que quedó en 6ª posición en la pasada campaña.