Un triple fallido en el último segundo evitó la victoria xerecista ante RC Labradores en la N1 masculina

La falta de intensidad defensiva lastró a los de Fernando Flores que supo parar el ataque visitante. El próximo domingo el Xerez CD repite como local ante Gibraleón.

Xerez CD Baloncesto, 68 (26+7+15+20): Sasha Allas, 21; Mario Pérez, 8; Drazen Allas, 19; José Antonio Berdugo, 15; Jalen Jackson, 3; Pedro del Moral, 0; Nicolás Expósito, 0; Abel Bernal, 0; Mario Pérez, 2; Pablo Vilar, 2; Pablo Díaz, 0; Rodrigo Deus, 0.

RC Labradores, 70 (9+26+17+18): Raúl Carvajal, 8; Carlos Ruiz, 6; Miguel Ángel Rueda, 18; Miguel Ángel Pérez, 0; Alfonso Ochoa, 2; Daniel Gutiérrez, 2; Francisco Miguel de la llave, 11; Raúl Chica, 4; José Miguel Jiménez, 3; Ignacio Pérez, 0; Juan Ignacio Velasco, 16.

Lunes, 14 de marzo de 2023. Xerez CD y RC Labradores llegaban al Polideportivo Ruiz Mateos con igualdad en la clasificación de la Lina Nacional N1 masculina y la misma tónica se repitió en un partido que pudo caer para cualquiera de los dos equipos en el último cuarto. A falta de escasos segundos con el 68 a 70 en el marcador Drazen Allas tiro un triple y el balón dio una vuelta por el interior del aro para terminar saliéndose. Hubiera sido hubiera sido la canasta de la victoria porque no había tiempo para más.

El Xerez CD notó el exceso la ausencia de Rodrigo Deus por lesión que pasará revisión esta semana para saber el alcance de la dolencia por la que podría decir adiós a la temporada. La ausencia de Deus y la falta de intensidad defensiva en determinadas fases del encuentro sentenciaron a los xerecistas.

La victoria fue para RC Labradores en un partido muy desigual en el que cada cuarto parecía ser un encuentro radicalmente diferente a los otros. De hecho, el equipo xerecista vencía claramente el primer cuarto por 26 a 9 con una alta eficacia tanto en defensa como en ataque, pero en el segundo la tortilla dio la vuelta y mientras el Xerez CD parecía desaparecer de la pista, Labradores le devolvía el parcial por 7 a 26 para irse al descanso con dos puntos de ventaja, 33 a 35.

Los dos últimos cuartos sí fueron de máxima igualdad donde se mantenía por encima en el marcador el equipo visitante pero con un máximo de siete puntos de diferencia. A falta de doce segundos para el final del encuentro Fernando Flores, técnico xerecista, pide tiempo muerto cuando su equipo perdía de dos puntos para preparar una jugada de ataque. El balón llegó a las manos de Drazen Allas que lanzó un tiro triple rodeo el aro por el interior para terminar fuera. Hubiera significado una victoria épica que se fue definitivamente para el RC Labradores por 68 a 70.

Los jugadores del partido impusieron su poder en el interior de la pintura, Sasha Allas para el Xerez CD y Miguel Ángel Rueda por RC Labradores. El jugador xerecista volvía a ser MVP del encuentro con 21 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas para una eficiencia final de 27.