Un mermado Xerez Club Deportivo de Baloncesto pierde sus opciones de permanencia

• La baja por Covid de García Tejón y los trascendentales partidos de Xerez B y el equipo júnior dejan al equipo sin opciones ante CB Coria • El equipo sevillano se quedó con la victoria por 86 a 53 certificando el descenso del cuadro xerecista

CB Coria, 86 (22+19+25+20): B. Vázquez, 13; A. Bioque, 7; S. Laghridat, 10; M. Ortega, 5; E. Malinarich, 11; A. Rodríguez, 4; F. Campos, -; J. López, 11; F. Fernández, 8; P. Quesada, 5; J. Latorre, 6; R. Luque, 6.

Xerez CD Baloncesto, 53 (12+12+14+15): Martin Krypçi, 11; Miguel Ángel Jaén, 2; Edu Quijada, 9; Jaime López, 17; Juan Pedro Caballero, 12; Carlos Sánchez, -; J. Neva, -.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto viajo a Coria con solo con 8 jugadores, de los que Carlos Sánchez no pudo disputar un solo minuto. Además, de los tres jugadores EBA que estaban disponibles Alex García Tejón dio positivo por Covid-19.

Aún así destacó el doble doble de Martin Krypçy con 11 puntos y 10 rebotes, los 12 puntos de Caballero y los 17 de Jaime López que jugó los 40 minutos y volvió a ser el MVP del cuadro xerecista.

El CB Coria se llevó el partido por 86 a 53, marcando diferencias desde el primer cuarto con un parcial inicial de 11 a 0, ampliando la ventaja periodo a periodo y certificando que el Xerez Club Deportivo de Baloncesto pierde sus pocas opciones de superarle en la clasificación, a falta de cuatro jornadas para acabar la temporada regular en la conferencia DB de Liga EBA.

El equipo sevillano contó con cuatro hombres por encima de los 10 puntos, logrando puntuar once de los doce jugadores convocados. Especialmente destacada fue la actuación de Laghridat, que con 10 puntos, 17 rebotes, tres asistencias, tres balones robados acabó con una valoración final de 27.

El equipo xerecista, una vez certificado el descenso, centra su trabajo en la preparación del primer equipo de cara a la próxima temporada y en la lucha por los títulos provinciales del Xerez B y del equipo júnior, equipos con los que está fraguando una gran temporada.