Un mal primer cuarto lastra el partido del Xerez CD Baloncesto frente al Ciudad de Huelva

• El equipo onubense se adjudica el I Torneo Besten 10 por 67 a 78 • El próximo sábado se inicia la Liga EBA para el equipo xerecista en el Ruiz Mateos frente al C.D.B. Enrique Benítez de Huelva.

Xerez Club Deportivo de Baloncesto, 67 (16+17+16+18). Dani Galán, Denzel Brito, Paco García, Pablo Martínez, Enrique Romero, Abraham Silva, Javi Abad, Víctor de la Roda, Manuel Pérez Bordoy, Georgi Simeonov, E Victor Nickerson, Elián Malinarich Uchechi Ogbonna. 

CD Ciudad de Huelva, 78 (30+13+19+16). Víctor Pérez, Javi Montaner, Pablo Recio, Sebastián Domínguez, Juan Manuel Cebolla, Raúl Postigo, Fernando Bellido, Javier Blanco, David Blanco, D. Sánchez, J. Llamas, D. Amigo.  

Domingo, 11 de octubre de 2020. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto jugó el pasado sábado su segundo partido de pretemporada frente al CD Ciudad de Huelva en el I Torneo Besten 10, disputado en el Polideportivo Municipal José María Ruiz Mateos. El torneo se decantó de manos onubenses gracias a su acierto con el tiro triple y la baja intensidad defensiva del equipo local durante el primer cuarto. 

De hecho, el primer cuarto con u parcial de 16 a 30 dejó a las claras la debilidad defensiva del equipo xerecista y el acierto anotador del visitante. El Ciudad de Huelva anotó en este primer cuarto un total de cinco triples del total de 11 que convirtió a lo largo de todo el partido. 

José María Berenguer, técnico local, destacó al finalizar el encuentro que esa diferencia del primer cuarto “fue definitiva, fue detonante, porque no pudimos recuperarla. El resto de parciales lo hemos conseguido igualar”. 

El resto de cuartos el equipo local logró ajustar su defensa para mantener parciales más igualados ganado el segundo y el último cuarto aunque en un esfuerzo insuficiente como lograr la remontada ante “un equipo muy fuerte que viene de jugar y de ganar a un LEB Plata como Morón”, aseveró Berenguer. 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto pudo rehacerse en parte con un parcial de 17 a 13 para reducir la desventaja hasta los diez puntos al llegar al descanso. El resto del partido mantuvo un intercambio de canastas parejo para un 34 a 35 en la segunda mitad del encuentro. 

El acierto desde la línea de triples del Ciudad de Huelva frente al desacierto local, fue una de las claves del partido ya que los onubenses anotaron 11 triples frente a los tres logrados por los xerecistas, que determinaron solo en esta faceta una diferencia anotadora determinante (9 a 33).   

Aun así el entrenador xerecista señaló estar “muy contento con el trabajo defensivo realizado por mi equipo a partir del segundo cuarto aunque quedan aún detalles por ajustar durante esta semana para el inicio de la liga”. 

Tras los encuentros frente a  CB Ciudad de Dos Hermanas y al CD Ciudad de Huelva el equipo xerecista prepara esta semana el primer encuentro oficial de la temporada el próximo 17 de octubre, fecha en la que recibe en el Ruiz Mateos a uno de los mejores equipos de Liga EBA y aspirante al ascenso a LEB Plata, el C.D.B. Enrique Benítez de Huelva.