SALTO INICIAL A UNA TEMPORADA ILUSIONANTE EN LIGA EBA

Los azulinos jugarán los primeros encuentros de la pretemporada contra Cimbis, con el que se medirán en San Fernando y posteriormente en el Ruiz Mateos, intercalando el partido contra Dos Hermanas en Los Montecillos. Después se celebrará el V Trofeo Ciudad de Jerez, contra el CB Marbella de LEB Plata, para cerrar el periplo contra ULB La Línea, también en casa.

Comienza a botar el balón en la pretemporada para el Xerez Club Deportivo de baloncesto, en un año lleno de ilusión, donde el público vestirá las gradas para animar a un equipo formado casi en su totalidad por grandes promesas que rondan los 19 años de edad, aunque con gran experiencia en la categoría e incluso en categorías superiores.

El equipo que dirigirá Gabo Loaiza se estrenará esta campaña el próximo Sábado 4 de Septiembre, y lo hará contra CB Cimbis, en San Fernando, en el pabellón El Parque a las 20:00h. Será la primera toma de contacto con la competición, la hora de analizar y ajustar tácticas y correcciones, para afinar una plantilla que aún tiene que engranar y lubricarse para formar una maquinaria que será la base de un equipo para muchos años.

El Domingo 5 de Septiembre, o sea un día después, a las 12:30h, se medirán contra el Ciudad de Dos Hermanas, en el pabellón Los Montecillos de la localidad sevillana, rival con el que tendrán que medirse en la liga regular.

El Sábado siguiente, 11 de Septiembre a las 11:00h, CB Cimbis nos devolverá la visita. Esta vez en casa, el equipo xerecista deberá aplicar y poner en práctica las conclusiones aprendidas.

El plato fuerte de la pretemporada tendrá lugar el Domingo 19 de Septiembre, a las 12:00h, donde el Polideportivo Ruiz Mateos se vestirá de gala para conmemorar el V Trofeo Ciudad de Jerez, donde el equipo jerezano tendrá que sacar todas sus armar para doblegar a un poderoso CB Marbella, que militará en LEB Plata y en la que quedó en 6ª posición en la pasada campaña.

El Sábado 25 de Septiembre, a las 19:00h, se recibirá en el Ruiz Mateos a ULB. El equipo linense será el último escollo antes de comenzar oficialmente la competición el Sábado 2 de Octubre, donde los de Gabo tendrán su debut a las 20:00h visitando a la Gymnástica portuense.