Sagrado Corazón cumple el guion y se lleva la victoria ante el Xerez Club Deportivo de Baloncesto

• Alex García Tejón y Fernando Quero fueron los mejores en el equipo local ante el sobresaliente trío visitante formado por Fadika, Linde y Belemene • Francisco Gómez se estrena en el banquillo xerecista sin apenas tiempo para que se empiecen a notar los cambios

Xerez Club Deportivo Baloncesto, 53 (9+14+20+10): Martin Krypçi, 9; Edu Quijada, 5; Jaime López, 7; Fernando Quero, 15; Alex García Tejón, 12; Alejandro López, 2; Daniel Monge, 2; Leandro Molino, -; Juan Pacheco, -; Adrián Torres, -; Juan Pedro Caballero, 1.

Sagrado Corazón Lithium Iberia, 98 (23+33+16+26): C. Belemene, 14; A. Abba, 10; J. Marquez, 6; A. Fadika, 20; M. Linde, 16; C. Manzano, 9; R, Cebrián, -; A. Tsoumanis, 11; F. González, 8; S. Villegas, 4; D. Romero, -.

El guion se cumplió el pasado Domingo en el partido entre el Xerez Club Deportivo de Baloncesto y el Sagrado Corazón Lithium Iberia, que se decantó claramente en favor del equipo extremeño, que encarriló su décimo segunda victoria consecutiva en la Conferencia DB de Liga EBA. Pese a la abultada derrota, 53 a 98, el equipo xerecista comenzó a asimilar los nuevos conceptos que ha empezado a instaurar Francisco Gómez en su primera semana en el club. No lo tendrá fácil el técnico de Dos Hermanas, ya que en cuatro jornadas se enfrenta a los tres primeros clasificados: Sagrado Corazón, disputado este fin de semana; Huelva Comercio y Ciudad de Huelva.

En cuanto al partido del Domingo, la superioridad visitante quedó de manifiesto en la faceta de rebotes y sus canastas en la pintura, ya que Sagrado Corazón capturo 56 rebotes por los 18 del Xerez Club Deportivo, y la mayoría de los puntos visitantes procedieron de sus hombres altos y dentro de la pintura, destacando Fadika con 20 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias para una valoración de 41.

En el cuadro xerecista destacaron Fernando Quero, con 15 puntos, y Alex García Tejón, con 12 y una valoración de 14, siendo el mejor del cuadro local. Martin Krypçi y Jaime López también destacaron en distintas fases de un encuentro en el que no pudieron participar el resto de jugadores júnior, que tenían un difícil partido a la misma hora frente a ULB en la competición provincial que siguen liderando.

El cuadro cacereño se llevó claramente los dos primeros parciales por 9-23 y 14-33, para marcar una ventaja al descanso de 29 puntos (23 a 52). El equipo de Francisco Gómez ha comenzado a asimilar los nuevos conceptos introducidos por el técnico nazareno, sobre todo, en un tercer cuarto donde los desplazamientos ofensivos abrían la defensa cacereña facilitando la llegada a canasta, y llevarse el tercer parcial por 20 a 16. Tanto es así que el equipo visitante tuvo que mantener en pista a Fadika, Belemene y Linde más de 25 minutos. De hecho, Sagrado Corazón volvió a apretar en el último cuarto para no dar opciones si quiera a reducir la ventaja en el marcador y llevarse su décimo segunda victoria consecutiva por 53 a 98.

El Xerez Club Deportivo volverá a tener dos durísimas piedras de toque, visitando al Huelva Comercio y recibiendo en el Ruiz Mateos al Ciudad de Huelva. Entre estos enfrentamientos ante tercer y primer clasificado de la Conferencia DB de Liga EBA, el equipo de Francisco Gómez visitará la cancha de un CB Coria, penúltimo clasificado  del grupo.