ROMPER LA RACHA

Para esta semana el equipo jerezano viaja a tierras sevillanas, al feudo de Biomedal Coria, equipo que cuenta sus partidos por victorias y que goza de la presión en el ambiente de su numerosa hinchada. Como contraefecto, el equipo azulino ha fletado un autobús, donde los aficionados podrán animar a su equipo.

El encuentro de la 5ª Jornada de la Liga Nacional N1, tendrá lugar el Sábado 26 a las 19:30, en el Pabellón Municipal de Coria del Rio, cancha que viene siendo un hervidero y donde pocos equipos han sacado algo positivo; ya en la pasada campaña, el equipo Coriano en las 21 primeras jornadas, solo había cedido una derrota en su feudo, precisamente ante el todopoderoso Ciudad de dos Hermanas, que estuvo intratable en toda la liga regular, aunque luego acabó desinflándose en los últimos partidos. En lo relativo a los encuentros particulares, en el partido de la primera vuelta, el Xerez CD cayó en tierras corianas por 81-61, rompiendo una racha de 5 victorias consecutivas, aunque en la segunda vuelta logró vencer en el Ruiz Mateos por 88-61, logrando llevarse el basket-average particular.
Pese a que el equipo liderado por José María Berenguer no conoce aun la victoria en el presente curso, el hecho de haber estado en todos los encuentros palpando la victoria, hace entrever de que el potencial de este renovado equipo no ha aflorado aún, y que seremos capaces de verlo en cuanto se sea capaz de afrontar los finales con confianza. El partido contra Coria se presenta como uno de los partidos en los que habrá que poner los pies en el suelo y toda la carne en el asador, ya que es una de las canchas más difíciles de la categoría, donde hasta ahora ningún equipo ha podido sacar tajada.
Para este partido, los xerecistas cuentan con el equipo al completo, pero aunque hay algunos jugadores con alguna molestia se puede decir que se puede contar con todos ellos.
Biomedal llega a esta 5ª jornada invicto hasta la fecha y convirtiendo su cancha en una fortaleza. Tiene un partido aplazado, el de la 3ª jornada contra Ciudad de Palos, y tres victorias, aunque por escasa diferencia: 3,4 y 5 puntos.
Conseguir el triunfo en esta visita significaría coger la confianza necesaria para afrontar el próximo partido como local frente a Gines, otro equipo que se encuentra como el propio BXCD con tres encuentros perdidos.
El esfuerzo y el sacrificio del equipo reclaman el apoyo de su afición y que sigamos viendo el ambiente en las gradas que se merecen estos chavales, para ello desde el club azulino se han realizado las gestiones necesarias para que los aficionados puedan viajar con el equipo.