EL HISPANO ARGENTINO ELIÁN MALINARICH RENOVADO

El escolta hispano-argentino renueva un año más con la entidad azulina que será dirigida por Gabo Loaiza.

Día grande en las instalaciones del patrocinador xerecista “La Mar de Gambas” en el paseo de Valdelagrana, donde se reunieron para rubricar su firma en la renovación del contrato, la Presidenta del Xerez Club Deportivo de baloncesto, Antonia Beltrán, y Elián Malinarich, el jugador hispano-argentino que se unió a la plantilla jerezana en la pasada campaña, donde plasmó una gran temporada dirigiendo la nave junto al ya renovado Quique Romero.

El escolta de 20 años de edad y 1’90 de altura se convirtió en pieza clave, pese a su juventud, tomando la batuta del equipo y asumiendo la responsabilidad y el mando del juego cuando el equipo previsto para dar grandes frutos en la pasada campaña quedó diezmado por los problemas ocasionados por el COVID.

Elián tiene gran visión de juego y manejo de balón, que le permiten encarar buenas penetraciones a canasta, apoyado con un buen tiro exterior.

Sus cifras de la temporada anterior reflejan la confianza puesta sobre él, llegando a jugar 20 partidos con un total de 603 minutos (30,2 por partido) anotando 206 puntos (10,3 por encuentro), también consiguió un total de 60 rebotes y 38 asistencias.

¿Como valoras tu renovación en el Xerez Club Deportivo?

Entusiasmado y con ganas de empezar la nueva temporada bajo los mandos de Gabo y Fonsi.

¿Que esperas de la temporada?

En esta nueva temporada espero que consolidemos un grupo unido en el cual todos vayamos a una y luchemos por el compañero de al lado. Una vez consigamos eso, los resultados llegarán, es cuestión de tiempo.

¿Que te ha hecho decidir continuar en el Xerez Club Deportivo ?

La confianza transmitida tanto por los presidentes como por el nuevo entrenador y la idea del nuevo proyecto hicieron que decidiera renovar para poder construir algo especial este año.

ANTONIA BELTRAN, PRESIDENTA:

No podíamos mirar para otro lado y no premiar a un jugador que en la temporada pasada lo dio todo por esta camiseta, liderando al equipo en los peores momentos.