QUINTIN LEE VUELVE AL XEREZ CLUB DEPORTIVO DE BALONCESTO

El base norteamericano ficha por la entidad azulina tras demostrar sus grandes dotes en la temporada 18/19 donde ya militó con los jerezanos en la liga 1ª nacional.

Quintin Antonio Lee es un base norteamericano de 29 años de edad y 1,82 de altura, con una gran mentalidad para el baloncesto. Su obsesión por el entrenamiento hace que “Q”, como le gusta que le llamen, posea un cuerpo atlético que le dan una agilidad y velocidad dignas de admirar, gracias a las cuales le hacen destacar en sus mejores cualidades, que son la penetración a canasta rompiendo las defensas, y un potente salto, que unido a su elevado porcentaje de tiro exterior hace que sea un jugador muy difícil de defender, creando serios problemas a los entrenadores rivales.

La llegada de Q al Xerez Club Deportivo proporcionará al conjunto jerezano la perfecta combinación de su dilatada experiencia con la juventud de las promesas que se están asentando en la primera plantilla, unido a las grandes joyas que están saliendo de la cantera y que irán subiendo al primer equipo. La capacidad de aprendizaje de estos precoces jugadores tendrán como ejemplo a seguir en Quintin, del que absorberán como esponjas de su técnica y mentalidad para crecer como jugadores.

“Q” llegó al Xerez Club Deportivo, junto a Rico Spikes y Kevaunte Moore, el 10/10/18, para realizar las pruebas con la plantilla entonces dirigida por Julián Martínez, incorporándose en el equipo los dos primeros, mientras que Kevaunte Moore no superó las pruebas exigidas por los técnicos xerecistas. Fue en esta campaña 18/19, donde ya jugó una magnífica temporada y cayeron eliminados en cuartos de final por el equipo de Mijas, tras caer por 64-62, en tierras malagueñas, y por 71-76 en el partido de vuelta, en el Ruiz Mateos, en un partido extraño donde el equipo azulino dominó con una diferencia entre los 17 y los 11 puntos hasta el fin del tercer cuarto, para acabar perdiendo en los minutos finales y con una polémica actuación arbitral, quedándose fuera de los play-offs y del ascenso de categoría por un suspiro.

Quintin Antonio Lee jugó en la NCAA en la Universidad de Southern Arkansas antes de emprender la aventura cruzando el charco, jugando en el Jordan-Gaza Hashim y en Marruecos las tres últimas temporadas, en el Athletic Club de Benissance, Ithri Irán de Nador y KACM de Marrakech. Tras su buena temporada con el equipo xerecista, jugó en la Basketball Champions League Americas con el equipo mexicano de Capitanes, para regresar de nuevo este año, y tras rechazar ofertas importantes de otros clubes europeos, al equipo jerezano de la mano de Gabo Loaiza, donde además de su papel como jugador de la primera plantilla desempeñará otras funciones formando parte del cuerpo técnico que trabajará con la cantera azulina.

Un Lee muy entusiasmado por su vuelta a Jerez comenta:

“No solo quiero jugar 1 o 2 temporadas en Jerez. Le dije a mi familia que lo que me impulsa se está volviendo legendario. Quiero ser leyenda en Jerez. ¡Quiero ayudar a Jerez a ser un gran equipo en España!. Eso es lo que anhelo más que jugar. está marcando la diferencia. Hagamos de Jerez el número 1 en España, no importa cuánto tiempo tarde. Debemos confiar en el proceso y disfrutar cada segundo. Tantos jugadores quedan atrapados en el dinero… se centran en el dinero y no en el proceso. El dinero vendrá una vez que realmente trabajes y lo ganes. Aprendí que no debería ser el enfoque principal, el enfoque debe ser el juego, construir, ganar, aprender, crecer, avanzar… por eso me gusta mucho jugar. En el Xerez, es una gran oportunidad para hacer todo eso y divertirte con ello”.

“Rechacé otras ofertas para venir al Xerez Club Deportivo porque prefiero venir a un equipo donde se me valora y ya conozco el trato hogareño que me dan, en una ciudad que me gusta, y donde puedo labrarme un futuro trabajando en otras facetas en la entidad”.

“Mi objetivo para esta campaña es meter el equipo en los puestos de arriba para tener la oportunidad de luchar por el ascenso de categoría”.

ANTONIA BELTRÁN, PRESIDENTA:

“Muy contenta e ilusionada con la vuelta de “Q” al equipo, estamos convencidos de que será una pieza primordial en el equipo tanto institucional como deportivamente.
Tanto la directiva como Quintin Lee quieren forjar un acuerdo para más temporadas y así crecer juntos. La llegada de Q al equipo ha sido un avance primordial para poder ser el equipo que queremos. Tanto la experiencia como la personalidad de este, han hecho que nos decantemos de nuevo por su incorporación.”