Pruebas de fuego para los equipos nacionales del Xerez CD de Baloncesto ante rivales parejos

El equipo femenino juega este sábado en el Ruiz Mateos a partir de las 19.30 frente al CB Moguer con la baja de Ana Sáez por lesión. El masculino juega a las 18.00 horas del sábado en la cancha del SMD Gibraleón después de las victorias ante Labradores y CD Gines.

Viernes, 25 de noviembre de 2022. Los equipos masculino y femenino del Xerez CD Baloncesto de Liga Nacional N1 juegan este sábado ante rivales con los que se encuentran parejos en sus respectivas competiciones.

El equipo femenino recibe el sábado a partir de las 19.30 horas en el Polideportivo Ruiz Mateos al De los Reyes Luxury Services Moguer que le precede en la clasificación con una victoria menos. El equipo de Darío Cornejo buscará la victoria después de encajar tres derrotas consecutivas.

El entrenador xerecista ha señalado que el rival de este sábado es “un equipo que está en la zona baja de la tabla, que viene con una dinámica negativa pero es un equipo peligroso en el sentido de que basa el juego en tres jugadoras importantes: una base que imprime un ritmo importante en el juego, muy agresiva en el juego tanto defensivo como ofensivo; una alero que es de las más anotadoras de la liga, con talento con el cual vamos a tener que tener un especial cuidado, y, luego, una interior de 1.95 muy grande que a nosotros por la estructura de nuestro equipo y por alguna carencia interior que tenemos, es una jugadora que nos costará defender”.

Cornejo ha insistido en que “tenemos que estar muy agresivas, sobre todo, en el tema del rebote. Es un partido para centrarnos en nuestra mejora, en volver a coger buenas sensaciones, en tener claro lo que queremos jugar, llevar el partido a mejorar defensivamente y esa energía nos debe dar buenas opciones en el ataque”.

El equipo está pendiente de “ver cómo llegamos con lesionadas y tocadas pero estoy seguro que si damos el nivel que tenemos que dar a nivel de energía y, sobre todo, trabajando desde la defensa tenemos opciones de llevarnos el partido”.

El masculino se desplaza a Gibraleón. El masculino del Xerez Club Deportivo de Baloncesto vista este sábado la cancha del SMD Gibraleón para disputar a partir de las 18.00 horas el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga N1 masculina. Ambos equipos se encuentran empatados en la clasificación cuatro derrotas y cuatro victorias, pro al que los jugadores de Fernando Flores llegan con una racha de dos partidos ganados de manera consecutiva y cargados de moral.

Para el técnico xerecista “venimos de buena dinámica después de un buen partido que hicimos el otro día frente a Labradores. Será un partido competitivo. Es un equipo, prácticamente, como son todos en este grupo. Equipo muy fuerte y más en su campo, acostumbran hacer defensas agresivas, defensas con mucha intensidad y acostumbra a tener gente grande. Nosotros venimos de buena dinámica y espero esta semana poder conseguir a la victoria. Será un paso importante para ponernos con cinco victorias y estar entre los seis primeros”.