Malinarich y los júnior del Xerez Club Deportivo de Baloncesto rinden a alto nivel pese a la derrota

• Koibe y García Quílez lideran a Huelva en su victoria en el Ruiz Mateos por 56 a 98

Xerez Club Deportivo de Baloncesto, 56 (14+15+19+8). Enrique Romero, 5; Pablo Martínez, 6; Eloy Herrera, -;  Carlos Sánchez, -; Abraham Silva, 11; Andrés Viñals, -; Víctor de la Rosa, 3; Manuel Pérez Bordoy, 2; Georgi Simeonov, 5; Elián Malinarich, 20, y Mario Trillo, 4.

CDB Enrique Benítez, 98 (26+26+24+22). Manuel Ortega, 3; José Carlos Ramos, 8; Said Laghridat, 7; Alejandro García, 7; Álvaro García Quilez, 19; Mickael Koibe, 28; Federico Ristori, 7; José María Fernández, 4; Christian Segui, 4; Miguel Ángel García, ; Jarek Shetzle, 7, y Alberto Torres, 4.

El CD Baloncesto Enrique Benítez de Huelva llegaba a Jerez con la vitola de claro favorito al ser el único equipo invicto y enfrentarse a un Xerez Club Deportivo muy mermado y que sella los partidos disputados por derrotas. El guión se cumplió. Huelva se llevó la victoria con claridad aunque, a diferencia del último partido, el equipo xerecista dio una buena imagen con un Elián Malinarich como líder en la cancha y con cuatro júnior ofreciendo una gran participación. El general, todos los jugadores locales dieron un paso adelante pese a las dificultades.

El partido correspondiente a la primera jornada de la competición fue aplazado por el protocolo anti-COVID-19 y se ha disputado este pasado sábado en el Polideportivo Ruiz Mateos.

Javier Rodríguez, entrenador xerecista,  ha señalado que “el encuentro, independientemente del resultado, hay que valorarlo de manera positiva porque el equipo ha dado todo lo que tenía, ha competido, ha tenido buena actitud durante los 40 minutos, pero sabíamos de la superioridad del rival, sobre todo, en centímetros y en peso en la pintura. Son infinitamente superiores a nosotros y nos han hecho mucho daño, sobre todo, en segundas opciones tras rebote”.

Rodríguez además, ha destaco el acierto Mickael Koibe desde el 6,75. Pese a eso “agradezco el esfuerzo que están haciendo los chavales ante situaciones muy difíciles. Hoy hemos trabajado mucho, hemos tenido la actitud que hay que tener aunque hemos echado de menos a Nico Maffey, nuestro base, y su ausencia la han tenido que suplir otros jugadores que han realizado un rol que no era el habitual y por momentos perdíamos un poco el control”.

“El camino es este. Trabajar defensivamente, que el equipo vaya creciendo en confianza y que los júnior sigan trabajando así. Su aportación es mayor cada día, están trabajando mucho y me alegra una barbaridad poder darles la oportunidad de jugar minutos en Liga EBA. Seguimos trabajando y esperamos que pronto se vean los resultados”, ha sentenciado Javi Rodríguez.

El mejor jugador del partido fue el visitante Mickael Koibe que anotó 28 puntos, secundado en su equipo por un García Quilez que anotó 19. Por parte del cuadro xerecista, Elián Malinarich destacó especialmente en la dirección del equipo, sustituyendo a Nico Maffey, que no estaba inscrito antes de la primera jornada. Elián anotó 20 puntos, destacando el 9 de 11 de tiros libres gracias a las cinco faltas recibidas, dos de ellas desde más allá de la línea de triples.

El Xerez Club Deportivo finaliza el próximo fin de semana su particular ascensión a la cordillera de la Liga EBA en su Conferencia D-B ya que tras los enfrentamientos ante los equipos onubenses, visita el sábado 12 de diciembre al tercer ogro de la categoría, el Sagrado Corazón de Cáceres. Estos tres rivales de los xerecistas empatan en la clasificación con seis victorias.