Los júnior del Xerez Club Deportivo y del CB Cimbis se juegan el título provincial en el tercer y definitivo partido en el Palacio de Deportes

• CB Cimbis ganó el segundo encuentro en los minutos finales con una gran actuación de Varela • El cuadro xerecista acaba con tres de sus jugadores determinantes lesionados con serias dificultades para estar disponibles el sábado

CB Cimbis, 85 (24+16+21+24); Guillermo Iglesias, 10; Juan Rodríguez, 9; Manuel Ignacio Corona, -; Roberto Alejandro Guerrero, 2; Carlos Varela, 28; Carlos Atienza, 8; Pablo Vázquez, 6; Juan Polo, 13;  Raúl Ortega, 7; Daniel Cepedano, -.  

Xerez CD Baloncesto, 80 (23+15+29+13);  José Manuel Lara, 5; Jaime López, 24; Miguel Ángel Jaén, 12; Mario Pérez, 15; Carlos Sánchez, 8; Mario Trillo, 6; Carlos Abad, -; Daniel Rondán, -; Rubén Bejarano, -; Pedro Gómez, 10; Raúl Saucedo, -; Juan Antonio Jurado, .

Los equipos júnior del Xerez Club Deportivo de Baloncesto y CB Cimbis decidirán el título provincial en el tercer y definitivo partido después de la victoria del equipo de San Fernando por 85 a 80 con la que iguala la serie. El equipo local se llevó la victoria con un brillante Carlos Varela que fue MVP del partido con 28 puntos, 16 rebotes y 6 faltas recibidas para una valoración total de 37.

Por parte del Xerez Club Deportivo, el mejor jugador volvió a ser Jaime López con 24 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y cinco faltas recibidas. Pero acabó lesionado con un esguince de rodilla en un parte de lesiones en el que también se encuentra Miguel Ángel Jaén con esguince de rodilla y, lo más preocupante, Carlos Sánchez con lesión en el gemelo cuya gravedad está por determinar. Carlos está prácticamente descartado para el partido definitivo del sábado mientras que Jaime y Migue son seria duda.

Desde el club xerecista se ha mostrado la molestia por la actitud de la afición local que increpó e insultó a Carlos Sánchez que estuvo siendo atendido cerca de diez minutos hasta el punto en el que dada la aparente gravedad de la lesión los árbitros trataban de ayudar al jugador xerecista. Actitud por la que el club está muy agradecido.

En cuanto al desarrollo del partido, se mantuvo una gran igualdad en el marcador entre dos grandes equipos, hasta que a falta de menos de minuto y medio para el final del tercer cuarto el equipo xerecista tomaba su máxima diferencia de nueve puntos en el marcador, 58 a 67.

CB Cimbis no perdía la cara al partido y remontó hasta ponerse un punto arriba, 72 a 71 a falta de 3.41 para llegar al final del encuentro. En una lucha de infarto en los minutos finales, el equipo local certificó la victoria por 85 a 80, la máxima diferencia que había obtenido en todo el partido.

Tras el empate a una victoria, el título provincial en categoría júnior se decidirá el sábado, 12 de marzo, a partir de las 10 de la mañana en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín.