Los júnior del Xerez Club Deportivo de Baloncesto logran el pase a la final provincial y a la fase andaluza.

• El equipo xerecista vence en el segundo partido de la serie semifinal a ULB por 86 a 94 • Jaime López fue el MVP gracias a sus 30 puntos y su gran efectividad en el tiro

El equipo júnior del Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha logrado el pase a la final provincial y a la fase autonómica de la Copa de Andalucía tras imponerse al ULB en La Línea por 86 a 94 en un partido muy similar al primero.

En esta ocasión fue el equipo local el que empezó a dominar el encuentro para acabar el primer cuarto con una ventaja de de cuatro puntos, 23 a 19 y de dos al descanso, 45 a 43, con una máxima ventaja de 8 puntos. A partir del descanso el equipo entrenado por Carlos Abad pisó el acelerador, llegando a una máxima renta de 21 puntos en el tercer cuarto. En el último periodo se produjo la reacción local, pero tal y como ocurriera en el primer partido de semifinales, el Xerez Club Deportivo supo rehacerse para terminar ganando con la misma ventaja de 8 puntos.

Por parte xerecista, Jaime López se convirtió en el jugador más relevante, alcanzando una anotación de 30 puntos, bien secundado por Pedro Gómez, con 21; Miguel Ángel Jaén, con 13, y Carlos Sánchez, con 12. En el equipo linense volvía a destacar su pívot, Carlos Luque, con 23 puntos.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto júnior estuvo compuesto por: J.M. Lara, 8 puntos; Jaime López, 30 puntos; Miguel Ángel Jaén, 13; Luis Carlos Abad, -; Mario Pérez, 10; Carlos Sánchez,  12; D. Rondán, -; R. Salazar, -; R. Bejarano, -; Pedro Gómez, 21; R. Saucedo, -; J.A. Jurado, -.

El equipo de Carlos Abad espera rival del enfrentamiento entre CB Cimbis y Adesa80 para una final que se volverá a jugar al mejor de tres partidos para dilucidar qué equipo se alza con el título provincial. Esta serie final está prevista para los días 5, 9 y 12 de marzo contando el Xerez CD de Baloncesto con el factor cancha al acabar la fase regular en primera posición.