Los equipos senior del Xerez CD vuelven este fin de semana al Polideportivo Ruiz Mateos

El equipo femenino juega el sábado a las 19.30 horas frente al Club Baloncesto Mazagón. El masculino recibe el domingo a las 12.30 horas RC Labradores

Viernes, 10 de marzo de 2023. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto vuelve a llenar de baloncesto el Polideportivo Municipal José María Ruiz Mateos con la doble cita de los equipos senior tanto masculino como femenino.

El primero en entrar en liza es el cuadro femenino que se enfrentará el sábado a las 19.30 horas frente al Clínica Dental El Faro Mazagón mientras el equipo masculino recibirá el domingo a las 12.30 horas al Real Círculo Labradores. Ambos partidos corresponden a la jornada 21 de la Liga Nacional.

Las jugadoras entrenadas por Darío Cornejo se enfrentan a Mazagón con la baja definitiva de Bea Rodríguez en el penúltimo partido de la N1 femenina en la presente temporada. El Xerez CD llega a este encuentro con seis victorias y doce derrotas frente a las tres vitorias y 15 derrotas del equipo visitante. El equipo xerecista afronta ésta y la última jornada frente al penúltimo y último clasificado del grupo por lo que parte de la necesidad de lograr sendas victorias para cerrar con buen sabor de boca una temporada llena de altibajos.

El equipo de Darío Cornejo cierra la temporada con una plantilla de once jugadoras: Marta del Moral, Sofía Sánchez, Ana Sáez, Inma García de Quirós, Reyes Álvarez de Toledo, Laura Bascón, María Moreno, Mónica Gallardo, Trini de la Fuente y los dos últimos fichajes, Janka Mihalik y Katrina Trankale,

El masculino vuelve el domingo a Ruiz Mateos. Los jugadores de Fernando Flores reciben al RC Labradores después de la importante victoria de la pasada semana frente al CD Gines Baloncesto, mientras que el equipo sevillano viene de caer derrotado ante el SMD Gibraleón. En la clasificación de la Liga Nacional N1 masculina ambos conjuntos se encuentran igualados con diez vitorias y diez derrotas en mitad de la tabla. En el partido de la primera vuelta el equipo xerecista logró la victoria por 59 a 69 con Sasha Allas como hombre más destacado con una eficiencia de 32.

El equipo xerecista afronta la recta final de la competición con la mayoría de encuentros en el recuperado Polideportivo Ruiz Mateos con el objetivo de encadenar varias victorias consecutivas y evitar que las ventajas adquiridas en buenas rachas de juego tanto en defensa como en ataque se terminen perdiendo en el último cuarto.

Antes de que finalicen las competiciones en las ligas nacionales, el club xerecista ya ha empezado los trabajos previos a la planificación de la temporada 2023/2024 para la recuperación de la fuerza de la cantera y el refuerzo de los equipos nacionales con la columna vertebral que se ha establecido en la presente temporada.