Los dos equipos nacionales del Xerez CD de Baloncesto juegan este domingo para seguir luchando por la victoria

El Xerez CDB tiene que recuperar sensaciones de cara al aro

El equipo masculino juega este domingo en el Ruiz Mateos a partir de las 12.45 frente al CD Gines. El femenino juega a las 12.30 horas en cancha del CDAS Comodality Espartinas.

Viernes, 11 de noviembre de 2022. Los equipos masculino y femenino del Xerez CD Baloncesto de Liga Nacional N1 juegan este próximo domingo sus respectivos enfrentamientos en la jornada 7 de competición.

El equipo de Fernando Flores juega en casa y recibe a un CD Gines que al igual que el equipo xerecista está necesitado de victorias. El partido se disputa a las 12.45 horas del próximo domingo 13 de noviembre con la necesidad de los jugadores el Xerez CD de Baloncesto de ganar confianza de cara al aro.

Fernando Flores ha señalado que “últimamente estamos bastante desacertados de cara al aro como fuera del área de 6,75 como debajo de canasta. Yo creo que no es mala suerte; es falta de concentración. Esta se0mana contra Gines, que está por debajo nuestra con cinco derrotas, será un partido complicadísimo también. Esperamos recuperar la confianza que nos falta, no confianza en el juego, sino confianza de cara al aro”.

El técnico xerecista ha sentenciado que “en baloncesto lo que vale son los puntos que metes, puedes hacer ataques muy buenos y una defensa muy buena que si no sumas puntos es muy difícil ganar partidos”.

En cuanto a jugadores, a la espera del último entrenamiento, Flores recupera a Mario Pérez pero sigue teniendo dudas la recuperación de Pablo Vilar.

Las jugadoras de Darío Cornejo visitan un rival engañoso

El equipo femenino visita la cancha del CDAS Comodality Espartinas este domingo a las 12.30 horas acuciado por las bajas pero con la intención de ser competitivas ante un rival cuya situación en la clasificación es engañosa.

Dario Cornejo, técnico xerecista, ha destacado que “si algo ha demostrado este equipo es que después de algún palo que hemos recibido siempre hemos dado la cara. Somos conscientes de que vamos a una cancha complicada porque Espartinas solo ha ganado un partido pero las cuatro derrotas que han sufrido han sido contra los primeros clasificados y de pocos puntos por lo que fácilmente podría estar en la zona alta de la clasificación”.

En cuanto a bajas, el equipo de Cornejo tiene a varias jugadores saliendo de procesos febriles por lo que hasta última hora no sabrá con las que podrá contar y en las condiciones en las que se encontrarán el domingo a la hora del partido.