Jaron Held decanta la victoria para CBA en el último minuto con seis puntos

• El Xerez Club Deportivo de Baloncesto acarició la victoria, pero volvió a fallar en los instantes finales • Alex García Tejón volvió a ser el MVP del cuadro xerecista

Xerez Club Deportivo Baloncesto, 61 (13+22+16+10): Carlos Sánchez, -; Martin Krypçy, 11; Edu Quijada, 15; Santo Cabrera, 5; Alex García Tejón, 14; Pedro Gómez, -; Eloy Herrera, -; Adrián Riesgo, 2; Miguel Ángel Jaen, -; Jaime López, 8; Mario Trillo, 4; Anxo Iglesias, 2
City of Badajoz Academy, 66 (18+17+11+20): J. Valeiras, 15; G. Pérez, 10; J. Held, 21, ; Y. Wip, 6; S. Ramos, 8; D. Lara, -; A. Mbaye, -; J. Miranda, 6; J. Feria, -; I. Rimoldi, -; N Sacher, -; P. Montesdeoca, -.

No pudo ser. Faltaba un minuto y siete segundos para que acabara el partido con igualdad a 60 puntos. En ese momento reapareció en el equipo extremeño del City of Badajoz Academy la figura de Jaron Held para anotar los seis puntos que dieron la victoria al equipo visitante ante un Xerez Club Deportivo de Baloncesto que no daba crédito a lo ocurrido en pista.
Se trataba de un partido en el que los hombres altos del cuadro xerecista debían imponerse, pero ni Santo Cabrera ni Adrián Riesgo estuvieron a la altura del partido. Si lo estuvo en la pintura un Martin Krypçy con 11 puntos, aunque el MVP del Xerez Club Deportivo y del partido junto a Held volvió a ser Alex garcía Tejón, gracias a sus 14 puntos, nueve rebotes y cinco faltas recibidas, para alcanzar una valoración de 24. En ataque sí acompañó en esta ocasión Edu Quijada con 15 puntos. En defensa, destacó el papel de los júnior que con una defensa secante sobre Held, lograron incluso dejarlo a cero en el tercer cuarto.
Claves fueron los 10 rebotes de más que capturaron los extremeños, dando opciones dobles y triples de tiro que sirvieron para aprovechar, destacando en esta faceta un Javier Valeiras, que se fue del Ruiz Mateos con un total de 16 capturas.
Al final, la derrota deja al equipo xerecista en la última posición de la tabla, empatado con el CB Cimbis, cuya cancha debe visitar en dos semanas, ya que la próxima jornada no se disputa hasta el fin de semana del 11 y 12 de diciembre. En esta ocasión, El Xerez Club Deportivo de Baloncesto visitará el Pabellón Almirante Laulhé de San Fernando, el día 11 a las 20.30 horas, en un duelo por abandonar el farolillo rojo de la Conferencia D-B de Liga EBA.
Después deberá afrontar el domingo 19 de diciembre a las 12.30 horas el último partido de la primera vuelta ante el Tarta del Casar Extremadura en el Polideportivo Ruiz Mateos. El cuadro de Gabo Loaiza no volverá a la competición con el inicio de la segunda vuelta hasta el 8 de enero cuando reciba la visita del Baublock Gymnástica, contra el que consiguió su única victoria pero que llegará a Jerez muy reforzado con respecto al equipo de la primera vuelta.