Inernational Rookies Academy cede al base norteamericano Anthony Young al Xerez Club Deportivo Baloncesto para reforzar al Xerez B.

Tomará parte en los entrenamientos del primer equipo para subir nivel y liderar junto con Chris Brown el segundo equipo de la entidad.

Gran incorporación al Xerez Club Deportivo de baloncesto, cedido por International Rookies Academy de cara a la temporada 2020/21. En este caso se incorporará al Xerez B en el puesto de base, se trata del estadounidense Anthony Young, de 23 años, que se ha sentido atraído por el gran proyecto que está forjando la entidad azulina.

El nuevo jugador del Baloncesto Xerez Club Deportivo de baloncesto, posee un excelente manejo de balón y un alto porcentaje de tiro, sumado a una gran velocidad y visión de juego. Anthony  llega, cedido por una temporada, a través de la International Rookies Academy, herramienta creada el año pasado por el club xerecista con el objetivo de impulsar programas de desarrollo de jóvenes valores y de proyección de jugadores de interés internacional.

Carlos Abad, director deportivo, ha comentado que el trabajo que está realizando el club está dando sus frutos y gracias a la repercusión que este trabajo está teniendo en el panorama del baloncesto nacional e internacional, están llegando ofertas al Xerez Club Deportivo de baloncesto de jugadores de todas las categorías, obligando a realizar un gran esfuerzo de selección y a tener que rechazar ofertas muy interesantes de jugadores nacionales y extracomunitarios a los que no se ha podido dar cobijo en este proyecto deportivo.

Con el fichaje de Young, unido a la anterior incorporación de Chris Brown, el club xerecista potencia la dirección de juego del Xerez B, a la vez que confía en fortalecer los diferentes conjuntos con jugadores de referencia que puedan servir de espejo para los jóvenes valores de la provincia de Cádiz que tienen en el Xerez Club Deportivo de baloncesto un trampolín desde el que desarrollarse y seguir creciendo.

El Xerez B, que militará en la Copa Andalucía A de Cádiz en categoría Senior cuenta ya con los siguientes jugadores: Alejandro López Ruíz, David Luna, Rafa Millán, Alejandro López Otero, Leandro Molino, Aarón Bejarano, Miguel Enríquez, Sergio Ortega, Juan Pedro Amarillo, Yoel Beltre, Julio Espí, Karim Fernández, Diego Riccardo Francesco, Tomás Manjón, Miguel Angel Polo, Alejandro Rosado, Chris Brown y Anthony Young. Estarán dirigidos por Jose Javier Rodríguez y Carlos Abad.