IMPORTANTÍSIMA VICTORIA.

Partido de la 6ª jornada que enfrentaba al Xerez CD, que jugaba como local, contra uno de los rivales directos, el Sloppy Joe’s de Gines. El importantísimo triunfo de los azulinos es la primera victoria de la temporada después de dejar escapar tres de los últimos 4 encuentros en los últimos minutos.

Este Sábado 09-11-19, a las 19:30, en la competición de la Liga Nacional N1 masculina, al Xerez CD le tocaba jugar en casa, en el mítico Ruiz Mateos, y con unas gradas que cada partido acogen a una gran afición, (ayer en torno a 300 aficionados), cada vez más motivada con el baloncesto, pese al mal arranque de la competición. Hoy tocaba ese triunfo que el equipo quiso dedicar a sus seguidores, y lo hacía frente a un rival directo que se encontraba con los mismos guarismos, cuatro derrotas  en un comienzo liguero donde aún no han conseguido el despegue ninguna de las dos escuadras, y que el ganador tomaría distancia sobre el perdedor. Gran partido de los locales, después de llevar el dominio en la mayor parte del él, de nuevo los nervios en los minutos finales a la hora de rematar el resultado motivaron a un equipo rival que acortó una diferencia en el marcador de 18 de ventaja a falta de 3 minutos para la conclusión del encuentro.

El primer cuarto fue muy igualado, y pese a una salida fulgurante de los sevillanos, que los puso en ventaja 0-4, esta vez los xerecistas no se dejaron sorprender y reaccionaron magníficamente para equilibrar el encuentro y tomar una ventaja en el marcador que desde la mitad del segundo cuarto, ya no dejaron de tener en ningún momento del match pese a no ser una diferencia de puntos importante. Ambos equipos tuvieron un intercambio constante de canastas hasta que finalizó este primer periodo con los de José María Berenguer a la cabeza. Con 15-12 se llegó al término del primer cuarto.

Resultado 1er Cuarto: 15-12

En el segundo periodo, los visitantes lanzaron otro arreón de inicio y conseguían un parcial de 2-11, que les colocaba 6 arriba (17-23) y que fue frenado en seco por los azulinos con un contundente 18-0 y que dejaba al equipo sevillano 6 minutos sin anotar y torpedeado en la línea de flotación, aunque consiguió anotar un triple en los últimos segundos que recortaba un poco la diferencia a favor de los de Jose María Berenguer, que a estas alturas era de 9 puntos a  favor (35-26).

Resultado 2º Cuarto: 20-14

Resultado acumulado: 35-26

El tercer cuarto comenzó como acabó el 2º, con triple visitante, que fue contestado por otro local de Juanmi Troncoso, que aprovechaba el golpe moral para abrir algo más de distancia en el electrónico y colocarse 12 arriba (42-30). El equipo azulino conseguía tomar el pulso al partido y continuó intercambiando canastas manteniendo la diferencia a su favor entre 5 y 11 puntos, consiguiendo mantener a raya a los de Gines que no dieron el partido por perdido en ningún momento y seguían intentando continuamente recortar la diferencia sin conseguirlo.

Resultado 3er Cuarto: 17-15

Resultado acumulado: 52-41

El equipo jerezano, entrenado por José María Berenguer, aún no había dicho su última palabra, intensificaron su defensa, pusieron en marcha la maquinaria en modo de ataque y fueron aumentando la diferencia hasta llegar a ponerse por encima 18 puntos a falta de tres minutos y medio del final (62-44), sin embargo, cuando parecía que el equipo visitante estaba a punto de desfallecer, volvieron los fantasmas de anteriores partidos y a los jugadores xerecistas se les encogían las manos y se volvía a notar la falta de confianza a la hora de rematar un encuentro, las cuatro derrotas anteriores pesaban demasiado. Aún así, sacaron el orgullo y casta que les han caracterizado en todos los partidos y esta vez consiguieron romper la barrera psicológica que los tenía apresados y consiguieron rematar la victoria aprovechando el gran colchon de puntos de que disponían administrando dicha ventaja hasta el final.

Resultado 4º Cuarto: 19-20

Resultado final: 71-61

Hay que reseñar la desafortunada lesión sufrida por Dani Monge “Piti”, el joven base jerezano, al que le cayo encima de su rodilla un jugador visitante durante la disputa por un rebote . Le deseamos una pronta recuperación. Gran encuentro basado en un gran dominio bajo los tableros: en el capítulo de destacados del partido, por parte del equipo jerezano, además de su gran afición, incansable durante todo el encuentro con sus cánticos y apoyo incondicional, tres jugadores estuvieron a muy buen nivel: los escoltas Juanmi Troncoso (29 de valoración: 32 puntos, 8 rebotes 1 recuperación y 2 asistencias y un tapón), Abraham Silva (21 de valoración. 21 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones y 2 asistencias), y el pívot Alioune Fall (22 de valoración. 5 puntos, 19 rebotes, 2 recuperaciones y 7 tapones); los tres tuvieron un gran bajage en cuanto a que entre los tres tomaron la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda y tomar el timón de la nave jerezana, que esta vez si llegó a buen puerto y se situa en la rampa de salida para el despegue en esta temporada que les lleve a un destino en las posiciones altas de la tabla. Ahora toca, entre toda la afición xerecista, celebrar la victoria.

DORSAL               JUGADOR                           POSICIÓN                           PUNTOS

2                             Miguel Ángel Fuentes  Pívot                                     6

4                             Daniel Monge                  Base                                     0

6                             Manu Pérez                       Ala-pívot                            0

7                             José Antonio Peláez      Ala-pívot                            —

8                             Gonzalo Guerrero           Escolta                                 —

10                           Allioune Fall                     Pívot                                     5

11                           Abraham Silva                  Escolta-alero                    21

13                           Pablo Martínez                Escolta-alero                    0

17                           Juanmi Troncoso             Escolta                                 32

20                           Juan Pacheco                    Ala-pívot                            —

22                           Javi Abad                            Alero                                    5

50                           Victor de la Rosa             Escolta                                 2