Francisco Gómez, nuevo entrenador del Xerez Club Deportivo de Baloncesto en Liga EBA

• Tiene una larga experiencia, tanto como entrenador en Liga EBA, como en categorías de formación. • Como jugador, jugó en la ACB con el CB Liria y CB León, y en EBA con Plasencia, Club Trébol Gijón Baloncesto, CB Santa Adela, Motril y CB Ciudad de Dos Hermanas.

Junta Directiva y Dirección Deportiva, tras los primeros contactos mantenidos desde el jueves y durante el fin de semana, y después de analizar las diferentes opciones que había dentro y fuera del seno del club, han dado el visto bueno a la incorporación de Francisco Gómez como nuevo entrenador del equipo EBA del Club.

El nuevo entrenador del Xerez Club Deportivo de Baloncesto nació en Dos Hermanas en 1969 destacando como jugador desde categoría juvenil y como entrenador desde el año 2001.

Como técnico del equipo EBA se enfrenta a una primera semana de trabajo complicada, ya que el próximo fin de semana deberá afrontar, casi sin tiempo, el partido frente al equipo más en forma de la Conferencia DB, un Sagrado Corazón Lithium Iberia que lleva una racha de once victorias consecutivas.

Francisco Gómez López llega con una larga experiencia como entrenador y como jugador. En los banquillos ha desarrollado su labor en los últimos 20 años, comenzando en las categorías de formación del Colegio Nuestra Señora de la Compasión y continuando, desde 2010 con los equipos senior femenino, cadete, júnior y senior masculino del CB Utrera, con el que logró el ascenso a Liga EBA, categoría en la que entrenó dos temporadas. En la temporada 20/21 se encargó de la dirección del senior masculino provincial del CB Morón.

Como jugador estuvo en el Real Madrid CF en categorías juvenil y junior, temporadas 86/87 y 87/88, pasando al Elosúa León en Primera Nacional, con el que consiguió el ascenso a ACB. Ha sido internacional júnior (Subcampeón Torneo Internacional de Manhein). En la máxima categoría del baloncesto español ha jugado tres temporadas, la última de ellas con el Baloncesto Lliria. Posteriormente pasaría por Ambroz-Plasencia Gijón y Adela Motril, en Liga EBA. Las últimas tres temporadas como jugador las disputó con el CB Ciudad de Dos Hermanas de Liga EBA. A partir de la temporada 2001/2002 comenzó su trayectoria como entrenador.