Este sábado se inicia ‘Baskultur Xerez’, una iniciativa que funde cultura y baloncesto con carácter benéfico

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto y la Joven Camerata ofrecen un concierto el día 15 a las 19.30 horas en la Sala Paul. Puntos de venta: Mesón Nuevos Olivares, Embrujo Cervecería y Tapas, Abrines Música, Carrusel Juguetes, La Herradura Mágica y Merant Coileccionismo y Regalos.

Lunes, 10 de abril de 2023. El Xerez Club Deportivo de Baloncesto presenta en sociedad el primer capítulo de una iniciativa cultural que se fusiona con el deporte para ofrecer en esta ocasión un concierto de la Joven Camerata Jerezana con la colaboración de Lola Vega. La cita es este sábado 15 de abril a las 19.30 horas en la jerezana Sala Paúl con una aportación de 8 euros con carácter benéfico para el sostenimiento del deporte y de la actividad cultural.

Las empresas que colaboran en la recaudación de fondos recogiendo estos donativos son: Mesón Nuevos Olivares, Embrujo Cervecería y Tapas, Abrines Música, Carrusel Juguetes, La Herradura Mágica y Merant Coleccionismo y Regalos. Son 200 las entradas que se han puesto a disposición de los amantes de la música y del deportes y que se podrán adquirir también en la puerta de la Sala Paul media hora antes del inicio del concierto.

El Xerez CD Baloncesto como asociación deportiva sin ánimo de lucro basa su presupuesto en el sostenimiento de la práctica deportiva como estilo de vida saludable compatibilizando la apuesta por equipos senior que sirvan de espejo en el que se vean reflejada tanto la cantera como la latente afición al baloncesto que existe en Jerez.

La Joven Camerata Jerezana estará dirigida por Salvador Molina e interpretará Sinfonía n.o 82, de Haydn; Danza de los cisnes, de Tchaikovsky; Danza de los mirlitones, de Tchaikovsky; Rapsodia africana, de Álvarez Beigbeder, y Andante para fagot, de F. Danzi, con Héctor Tejas como fagot solista. El concierto finalizará con el homenaje a Lola Flores denominado ‘De Lola a Lola’. ‘María la O’ o ‘Pena, penita, pena’ serán algunas de la emblemáticas canciones interpretadas por Lola Flores y que se han adaptando a la orquesta y a la voz de Lola Vega.

El club agradece a la Joven Camerata Jerezana y a Lola Vega su colaboración en la persona de Magdalena Garrido. Es un orgullo para el Xerez Club Deportivo de Baloncesto contar para esta primera cita de ‘Baskultur Xerez’ la filial juvenil de la Orquesta Álvarez Beigbeder y la voz de un referente musical de la ciudad.