CONTRATO DE 2 AÑOS PARA ELOY HERRERA, QUE PASA AL EBA DESDE LA CANTERA

Eloy Herrera se convierte en el primer jugador salido de cantera que firma un contrato con la entidad azulina. El contrato de 2 años confirma la profesionalización que el club jerezano quiere instaurar en su filosofía de crear jugadores profesionales desde la base.

Antonia Beltrán, Presidenta del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, y Eloy Herrera Cruz se reunieron en la sede de la entidad azulina para firmar el primer contrato, en este caso por 2 años, que une a un jugador salido de la cantera con el club jerezano.

Con anterioridad varios jugadores de cantera tuvieron su debut en liga EBA,  aunque sin contrato, como son el caso de Ale López,  Mario Trillo, Carlos Sánchez Doblas, Leandro Molino, Andreu Viñals, Mario Pérez, Tomás Manjón y el propio Eloy Herrera, que estuvo inscrito hasta en 18 de los 22 encuentros que duró la temporada, jugando en 13 de ellos y  sumando 165 minutos, a más de 12 minutos por partido jugado. Anotó 42 puntos, destacando con 5 de 17 triples, un porcentaje rozando el 30%. Capturó 28 rebotes (a más de 2 por  partido)  y 3 tapones, pese a tener 17 años por aquel entonces.

Eloy Herrera es un ala-pívot jerezano, de 1’91 de altura y de 18 años de edad, cumplidos en Mayo. Su potencial físico y capacidad de salto, unido a su buen tiro exterior, le convierte en un ala que puede jugar perfectamente de 4, convirtiéndolo en una pieza muy apetitosa para Gabo Loaiza, especialista en potenciar jóvenes jugadores por su filosofía de entrenamiento. El entrenador cañailla, ha sido fichado para esta campaña precisamente por esa capacidad que tiene de ser nexo entre cantera y primer equipo, donde el trabajo de formación es indispensable, y aún más cuando los frutos del trabajo realizado por el club xerecista, en tan solo 5 años, se demuestran con los resultados de esta última temporada, consiguiendo meter a 3 equipos en la Final-Four y quedando fuera de ellas el Xerez B por una diferencia de 5 puntos en los cuartos de final contra el Campeón de la otra conferencia, que únicamente había perdido un encuentro en la liga regular. Se logró el Campeonato provincial de la Copa Andalucía A, del equipo Cadete, invicto en toda la temporada, el Subcampeonato provincial de la Copa Andalucía A, del equipo Junior, donde milita Eloy, y el Subcampeonato provincial de la Copa Andalucía B, del equipo Junior B.

Eloy llega al club tras su segundo año de junior. Los porcentajes en EBA ya comentados, vienen a corroborar el gran trabajo de Eloy durante toda la temporada, culminado con la consecución del también mencionado Subcampeonato provincial de su equipo Junior en la Copa Andalucía A.

El gran futuro prometedor de Eloy, siempre apoyado por su familia, que le alienta en cada momento, da muchas esperanzas al Club jerezano, que espera seguir incorporando al resto de jóvenes promesas que vienen empujando desde los escalafones inferiores. La importancia de un contrato de 2 años para un jugador que sale de la cantera, demuestra la confianza de unión entre cantera y primer equipo, y Eloy es el vivo ejemplo de jugador modelo, espejo donde los jugadores de categorías inferiores puedan verse reflejados y sigan sus pasos.