El Xerez Deportivo de Baloncesto visita la cancha Huelva Comercio, líder invicto del grupo

• El equipo onubense venció el partido de la primera vuelta por 56 a 98 con un Xerez CDB en plena crisis de plantilla • Fernando Roldán: “Una vez en la pista hay que olvidarse de la clasificación y jugarles de tú a tú”

El pasado 5 de diciembre se disputó el partido aplazado de la primera jornada entre el actual Huelva Comercio y un Xerez Club Deportivo de Baloncesto muy mermado. Huelva se llevó la victoria con claridad por 56 a 98. Ahora ambos equipos inician la segunda vuelta siendo el equipo onubense líder invicto de la Conferencia D-B de Liga EBA. El partido se disputa a las 12 horas del domingo, 24 de enero, en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva.

Fernando Roldán ha señalado que “sabemos de la dificultad del partido, pero una vez en la pista hay que olvidarse de la clasificación y jugarles el partido de tú a tú, dando lo mejor de nosotros hasta el final”.

El equipo xerecista sigue trabajando en aumentar la cohesión del grupo para afrontar este duelo con mayores garantías conociendo la complejidad de enfrentarse un equipo que cuenta sus partidos por victorias. La plantilla del Xerez CDB, a las órdenes de Fernando Roldán, está viviendo una tardía pretemporada por lo que el equipo irá mostrando una mayor cohesión conforme avancen los partidos.

El club tiene claro que su objetivo es la permanencia por lo que sus rivales directos son Gymnástica Portuense, CB San Fernando, Real Betis Baloncesto y Torta del Casar Extremadura. Eso sí, lo pondrá todo sobre la pista ante todos los equipos en una segunda vuelta que debe ser la de su recuperación, en cuanto a juego y resultados.

Los jugadores más destacados de Huelva Comercio son Federico Ristori, Álvaro García Quilez y un Mickael Koibe, que anotó 28 puntos en el partido de la primera vuelta.  A ellos se suma un Jarek Michael Schetzle que está promediando 8 rebotes por partido desde su llegada.

La convocatoria xerecista para el viaje a Huelva está formada por: Quique Romero, Elián Malinarich, Abraham Silva, Víctor de la Rosa, Uchechi Ogbonna, Samuel Abu, Manu Pérez Bordoy, Cian Sullivan, Mario Trillo, Alejandro López, Eloy Herrera y Carlos Sánchez.